Noticias Internacionales

Israel destinará casi 234 millones de euros para reconstruir localidades cerca de Gaza

El Gobierno israelí anunció que destinará un total de mil millones de séquels –cerca de 234 millones de euros– para reconstruir las comunidades fronterizas con la Franja de Gaza, destruidas en el marco de los enfrentamientos entre el Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Estos fondos irán dirigidos a una nueva agencia, denominada como Administración Tekuma y liderada por el brigada general Moshe Edry, quien se encargará de informar directamente de los avances del proyecto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, según informaron las autoridades israelíes.

Este proyecto se centrará en las zonas devastadas por el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, incluyendo las localidades de Sderot y sus alrededores, y otras ciudades como Eshkol, Ascalón, Sdot Negev o Sha’ar HaNegev, según informaciones recogidas por el diario The Times of Israel.

Ascalón, Israel.

Entre las prioridades de la Administración Tekuma destaca el fortalecimiento de la vida comunitaria en la zona, la reconstrucción áreas destruidas, la mejora de la confianza en el gobierno, así como el impulso de la actividad económica y agrícola del lugar.

(Con información de Europa Press)


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button