Ícono del sitio La Neta Neta

Israel destruyó estadios y los convirtió en centros de detención, tortura y ejecución’ en Gaza: Hamás

Israel destruyó patrimonio histórico y religioso en Gaza, denuncia la Franja

Israel mató durante su ofensiva militar sobre Gaza a cientos de deportistas y figuras del deporte, y destruyó decenas de estadios, aseguró el Consejo Supremo de Deportes de la Franja, organismo del gobierno controlado por Hamás.

A su vez, acusó a Israel de convertir algunas de las sedes de clubes o estadios “en centros de detención, tortura y ejecución”.

“El Ejército de ocupación israelí cometió masacres” que suponen un golpe para el mundo del deporte en Gaza, “y también atacó, destruyó y bombardeó numerosos estadios y clubes deportivos”.

Your browser doesn’t support iframes

Estadio Yarmouk fue usado como centro de arresto

Entre ellos, el estadio Yarmouk de la ciudad de Gaza, fue usado como centro de arresto y “decenas de civiles fueron obligados a desnudarse en un claro crimen ante el mundo”, dijo el Consejo.

“El Ejército de ocupación comete violaciones flagrantes contra los deportes palestinos que equivalen a crímenes de guerra y contra la humanidad”, abundó en un comunicado.

Antes de la guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre, la situación para los deportistas de Gaza ya era complicada debido al férreo bloqueo israelí impuesto sobre la Franja, lo que les dificultaba poder salir a competir al exterior o tener todos los materiales necesarios para practicar sus disciplinas deportivas.

Your browser doesn’t support iframes

Al menos 165 muertos y 250 heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas

Al menos 165 palestinos murieron y otros 250 resultaron heridos por ataques israelíes en Gaza en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por el grupo islamista Hamás, en el 85 día de guerra en el enclave.

“Las fuerzas de ocupación (Israel) cometieron 14 masacres contra familias, dejando 165 muertos y 250 heridos durante las últimas 24 horas”, informó el portavoz de Sanidad, Ashraf Al Qudra.

Asimismo, un total de 21.672 gazatíes murieron y 56.165 resultaron heridos por los ataques del Ejército israelí desde el estallido del conflicto el 7 de octubre, y el 70% de víctimas son mujeres y niños, agregó la misma fuente, mientras Israel sigue atacando por tierra, mar y aire el enclave costero, en una grave crisis humanitaria.

Durante los más de dos meses y medio de ofensiva militar, Israel “atacó deliberadamente 142 centros de salud y dejó fuera de servicio 23 hospitales”, así como 53 clínicas de atención primaria, mientras que mantiene arrestados hasta ahora a casi un centenar de miembros del personal sanitario de Gaza, según Sanidad.

“Ciudadanos recientemente liberados confirman que los detenidos, especialmente el personal médico, son sometidos a duras torturas físicas y psicológicas, hambre, sed, falta de sueño y continuos interrogatorios en condiciones de frío extremo”, denunció.  (EFE)


Source link
Salir de la versión móvil