Antes de la semifinal de este miércoles entre España y Ucrania, serán Israel e Inglaterra quienes busquen, en la otra ‘semi’, en Batumi (Georgia), un puesto en la anhelada final del Europeo Sub-21, que se disputará este sábado. Israel superó los cuartos al ganar por penaltis el sábado a Georgia, anfitriona junto a Rumanía (3-4 tras un 0-0), mientras que Inglaterra eliminó a Portugal (1-0).
Israel-Inglaterra
Baumit Arena, 18.00 horas
Israel: Tzarfati; Karm Jaber, Lemkin, Cohen, Roy Revivo; Gloukh, Gandelman, Bar, Azoulay; Turgeman, Idan Jorno
Entrenador: Guy Luzon
Inglaterra: Trafford; Garner, Harwood-Bellis, Colwill, Thomas; Madueke, Jones, Gomes, Smith Rowe; Gibbs-White, Gordon
Entrenador: Lee Carsley
En el grupo C de la fase de grupos, la selección inglesa derrotó por 2-0 a Israel. Hay muchas cuentas pendientes entre ambas, no en vano Inglaterra venció a Israel en la final del Europeo Sub-19 disputado el pasado año (1-3 en la prórroga).
Aarons y Johnson son bajas por sanción en las filas de Inglaterra, al igual que Karzev y Peretz en las de Israel. Guy Luzon, seleccionador de los hebreos, manifestó en la previa de esta semifinal: “Les dije a los jugadores que son los hijos de la revolución del deporte israelí. Estamos entre los cuatro grandes de Europa, en el Europeo. Estoy muy orgulloso”.
“No somos favoritos”, dijo Lee Carsley, seleccionador inglés, cuyo equipo se ha visto impulsado por los goles de Anthony Gordon (delantero del Newcastle) y Emile Smith Rowe (medio del Arsenal). Cada uno de ellos lleva 2 tantos.