El ejército israelí anunció este viernes que abatió a un dirigente de Hamás, Mahmud Sabih, encargado de la unidad de desarrollo y de armas estratégicas del grupo islamista palestino.
Las fuerzas armadas informaron de esta muerte en un comunicado, donde no se precisó cómo ni dónde murió Sabih.
Lo que sí detallaron fue que este miembro del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) dirigía una sección del grupo que se dedicaba a aumentar las capacidades armamentísticas de la organización, además del intercambio de conocimientos con otras organizaciones terroristas en Oriente Medio.
Igualmente aseguraron que facilitaba la transferencia de información a su organización para producir armas y drones.
Este no es el primer ni único alto mando de Hamás cuya muerte se ha anunciado por parte del ejercito israelí, puesto que desde el comienzo de la guerra, se ha informado de alrededor de una decena asesinados en Gaza.
La guerra entre Israel y Hamás estalló el 7 de octubre, cuando el grupo islamista lanzó un ataque sorpresa en suelo israelí, que dejó mil 400 muertos y más de 200 secuestrados de la Franja de Gaza, que se encuentra bajo su control. Israel ha contraatacado con potentes e incesantes bombardeos sobre el enclave palestino y breves incursiones terrestres.
Este mismo viernes, el ejército israelí informó que la mayoría de los rehenes capturados están vivos.”A día de hoy (viernes), hay entre 100 y 200 israelíes considerados personas desaparecidas. En comparación, el primer día de la guerra había tres mil personas consideradas desaparecidas. Este número ha disminuido drásticamente a medida que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado su paradero”.
El conflicto marcó hoy su decimocuarto día y que ha dejado ya más de 4 mil 137 fallecidos en la Franja de Gaza. Israel no ha cesado de bombardear Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás, que ha dejado más de 4 mil 300 heridos en territorio israelí, donde las milicias palestinas siguen lanzando cohetes. De acuerdo a Israel se han disparado unos 7 mil 300 proyectiles hacia su territorio.
Source link