El Ejército israelí difundió un video de una cámara de vigilancia ubicada en un túnel de Jan Yunis, en la Franja de Gaza, en el que identifica al líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, huyendo junto con su familia.
“En la grabación, que fue tomada el 10 de octubre, al comienzo de la guerra, escapó con su familia bajo tierra”, ha anunciado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, durante una rueda de prensa, según ha recogido el diario ‘The Times of Israel’.
En el vídeo aparecen –identificados por el Ejército israelí– su hermano Ibrahim, así como su mujer y sus hijos.
El Ejército publicó la grabación tras una operación de las fuerzas especiales en la que han inspeccionado el túnel, que contaba con dos baños, una cocina y una habitación, perteneciente al líder de Hamás.
“Altos funcionarios de Hamás residieron en el recinto en buenas condiciones. Tenían comida y baños, así como cajas fuertes con fondos de millones de shekels y dólares en efectivo”, ha indicado, agregando que están “determinados” a capturar a Sinwar.
Your browser doesn’t support iframes
El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza denunció la muerte de tres civiles por los disparos de un francotirador del Ejército de Israel contra el Complejo Médico de Nasser, en la ciudad de Jan Yunis.
“Tres ciudadanos han muerto y otros diez han resultado heridos dentro del Complejo Médico de Nasser por los disparos de un francotirador israelí desde esta tarde”, pu el portavoz de la cartera ministerial controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ashraf al Qudra, en su cuenta de la red social Facebook.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), por su parte, ha mostrado su preocupación por la situación de seguridad en el hospital, donde los desplazados que se refugian dentro del edificio han recibido órdenes de las tropas israelíes de evacuar las instalaciones.
“Las personas tienen miedo de salir del hospital porque escuchan noticias de que fuera están disparando a la gente. Hay que asegurar una salida segura para aquellos que desean salir de las instalaciones”, ha añadido MSF en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
Source link