Italia da puerto seguro a 558 migrantes rescatados en el mar

Italia da puerto seguro a 558 migrantes rescatados en el mar

Italia permitió este martes que un barco benéfico que transportaba a cientos de migrantes rescatados en el mar atracara en el puerto siciliano de Augusta, mientras que otro barco esperaba en alta mar el permiso para llevar a tierra a 440 más.

El barco Geo Barents, dirigido por la organización benéfica Médicos Sin Fronteras (MSF), llevó a bordo a 558 personas, principalmente africanos, en ocho operaciones separadas frente a las costas de Libia en los últimos 11 días, dijo la organización benéfica.

Incluyen 174 menores y una mujer embarazada de ocho meses.

The #GeoBarents is heading to Augusta (Italy), the place of safety for 558 people who have survived enough.
Among them, one woman who is 8-months pregnant, unaccompanied minors as young as 12, and people who have endured sexual violence and horrific abuse.
©@elliddy pic.twitter.com/E1KgcoYdKR

— MSF Sea (@MSF_Sea) December 28, 2021

El barco benéfico alemán Sea Watch 3 también busca un puerto para desembarcar a 440 migrantes que rescató en los últimos días en el Mediterráneo, entre ellos mujeres y niños pequeños.

“El clima se deteriora … Todos tienen derecho a desembarcar, ahora”, escribió Sea Watch en Twitter.

The #SeaWatch3 urgently needs a port of safety! Our 444 guests onboard are exposed to wind & weather.
Head of Mission Mattea points out: The assignment of a port of safety is not a gesture of special generosity. The relevant authorities must fulfill the duty to do so immediately! pic.twitter.com/UX3iZe37u8

— Sea-Watch International (@seawatch_intl) December 27, 2021

Italia ha experimentado un fuerte aumento en los migrantes en barco en los últimos meses con el gobierno luchando por asegurar un acuerdo con los socios de la Unión Europea sobre cómo lidiar con la afluencia.

Hasta el 28 de diciembre, 66 mil 482 migrantes habían llegado a Italia en lo que va de año, frente a 34 mil 134 en el mismo período de 2020, según muestran los datos del Ministerio del Interior.

Reuters




Source link