Ícono del sitio La Neta Neta

Italia gana a Hungría y lidera el grupo de la muerte

Italia gana a Hungría y lidera el grupo de la muerte

Fuera del Mundial, Italia quiere hacer algo importante en la Nations League. El conjunto de Roberto Mancini se impuso a Hungría y le arrebató el liderato del Grupo 3.

Italia: Donnarumma; Calabria, Mancini, Bastoni, Spinazzola (Di Marco, 75′); Pellegrini (Locatelli, 66′), Cristante, Barella (Tonali, 84′); Politano (Belotti, 75′), Gnonto, Raspadori (Zerbin, 84′)

​Hungría: Dibusz; Lang, Orban, Attila Szalai; Nego (Styles, 58′), A.Nagy (Fiola, 58′), Schafer (Vancsa, 87′), Z.Nagy (Bolla, 81′); Sallai, Szoboszlai; Adam Szalai (Adam, 87′)

Goles: 1-0, Barella (30′); 2-0, Pellegrini (45′); 2-1, Mancini (p.p.) (61′)

​Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Barella (64′), Schafer (72′) y Cristante (92′)

​Espectadores: 14.942 en el Stadio Dino Manuzzi

ver ficha partido

La ‘Azzurra’ jugó a un buen nivel a pesar de que Mancini pusiera una mínima emoción a la media hora final al marcarse un gol en propia al intentar desviar un centro lateral de Hungría. Por aquel entonces Italia ya vencía por 2-0 gracias a las dianas de Barella (30′) y Pallegrini (45′). A la postre, tres puntos para auparse al primer puesto del grupo de la muerte.

De menos a más

El encuentro inició con una Italia fría. La igualdad reinó en los primeros minutos de juego, con los ‘azurri’ llevando la voz cantante con la posesión del balón frente a una Hungría que buscaba sorprender con transiciones rápidas.

Un cabezazo de Mancini a la salida de un córner hizo lucirse a Dibusz y luego fue Donnarumma quien tuvo que intervenir en un disparo de Sallai.

Barella adelanta a Italia

Italia se estaba soltando y asestó el primer golpe con un bonito gol de Barella a pase de Spinazzola. El 1-0 fue el origen a los mejores minutos de juego de los de Mancini, que no dudaron en ir a por el segundo.

Casi lo consigue la nueva sensación de Italia, el jovencísimo Gnonto, a pase de Pellegrini, pero la defensa de Hungría reaccionó a tiempo para evitar su remate. Fue en una magnífica jugada de Politano cuando Pellegrini, llegando en segunda instancia, amplió las rentas italianas.

Gol en propia de Mancini

Mejoró Hungría tras el descanso, probando tímidamente a Donnarumma, quien no titubeó. Politano estrelló un balón contra el travesaño antes de que Italia se complicara la vida con un gol en propia de Mancini. 

Pese al corto marcador, Italia no dejó que Hungría se le subiera a las barbas y controló bien el encuentro para no pasar más apuros. Los ‘Azzurri’ visitarán a Inglaterra este sábado en la tercera jornada de esta fase de grupos de la Nations League.




Source link

Salir de la versión móvil