Una Italia que parece haber dejado atrás el ‘catenaccio’ que la ha caracterizado durante gran parte de su historia para dejar paso a un fútbol más atractivo hizo valer la lógica, se deshizo de la descendida Bosnia de Miralem
Pjanic (0-2) y estará junto a Francia, España y Bélgica en la Final
Four que se disputará en octubre de 2021 y de la que saldrá el próximo campeón de la UEFA
Nations
League.
Los de Alberigo
Evani, sustituto de un Roberto
Mancini que no se pudo sentar en el banquillo al haber dado positivo por coronavirus, tuvieron más problemas de los esperados ante una selección que no se jugaba nada pero que sacó el orgullo para complicarle la vida a la ‘azzurra’, sobre todo al final de la primera mitad, cuando tuvo hasta tres ocasiones clarísimas para empatar el partido.
El buen hacer de un Lorenzo
Insigne excelso, asistente en el primer tanto de Andrea
Belotti, y de Domenico
Berardi, que culminó con un golazo un gran encuentro partiendo desde la izquierda, le dieron a Italia los tres puntos que le aseguraban el liderato del Grupo 1.
Evani tan solo introdujo un cambio respecto al equipo que ganó a Polonia
el pasado domingo (2-0), el de Berardi por Bernardeschi. Mismo equipo, misma idea. Esta Italia, repleta de jóvenes talentos como Donnarumma, Bastoni o Locatelli, en nada se parece a aquella ‘azurra’ defensiva y rocosa que todos recordamos. Juega y busca sin miramientos la portería rival.
Belotti tuvo hasta dos ocasiones claras antes de que Insigne se inventara un pase de otro mundo y el delantero del Torino hiciera el primer tanto, que daba calma a una Italia que estaba con un ojo puesto en el Polonia-Países Bajos que se disputaba en Chorzow.
En un arreón de orgullo, Bosnia rozó el empate hasta en tres ocasiones antes del descanso. Dos se marcharon fuera por poco y en la tercera, Prevljak se encontró con un bien colocado Donnarumma.
En la segunda mitad, los de Dusan
Bajevic bajaron una marcha y un segundo gol ‘made in Sassuolo’ acabó por finiquitar el partido. Locatelli, pillo, sacó rápido una falta que remachó Berardi con un voleón ante el que nada pudo hacer el guardameta bosnio Piric.
[+] Mira el resumen y los goles del partido:
Ficha técnica
0. Bosnia: Piric; Corluka, Hadzikadunic, Sanicanin, Kadusic (Todorovic, m.79); Cimirot, Pjanic (Danilovic, m.77), Gojak; Tatar (Rahmanovic, m.79), Krunic (Loncar, m.74), Prevljak (Hadzic, m.79).
2. Italia: Donnarumma; Florenzi (Di Lorenzo, m.46), Acerbi, Bastoni, Emerson; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne (Calabria, m.93), Belotti (Lasagna, m.82), Berardi (Bernardeschi, m.83).
Goles: 0-1, m.21: Belotti; 0-2, m.69: Berardi.
Árbitro: Artur Soares Dias (POR). Mostró cartulina amarilla al bosnio Kadusic (m.62) y a los italianos Romagnoli (m.64) y Berardi (m.65).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo 1 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el estadio Grbavica de Sarajevo a puerta cerrada.
Source link