Ícono del sitio La Neta Neta

Italia-Inglaterra: Immobile y la última hora de la final

Faltan horas para que empiece en Wembley la final de la Eurocopa 2020 entre Italia e Inglaterra (21.00). Las selecciones protagonistas descansan y preparan los últimos detalles. Desde la concentración de Italia se filtra, según informa la Gazzetta dello Sport, que Roberto Mancini, seleccionador ’azzurro’, mantendrá a Ciro Immobile en el once, en vez de optar por un falso nueve, posibilidad con la que se había especulado en las últimas horas.

A los jugadores de Mancini les ha llegado una emocionada carta de los integrantes de la histórica selección de Italia que un 11 de julio como hoy pero de 1982, hace 39 años, ganó el Mundial de España ante Alemania en el Santiago Bernabéu (3-1). Es una misiva en la que los héroes del tercer título mundial de la ‘squadra ‘azzurra animan a la actual ‘nazionale’, le dan las gracias por hacerles revivir su triunfo y la arengan de cara a la final.

También a los de Gareth Southgate les llegan mensajes cuando faltan horas para que se inicie la final: entre ellos, el del primer ministro, Boris Johnson, quien en un vídeo les desea “la mejor de las suertes”. Se une a los mensajes de la noche del sábado, en este caso de la reina Isabel y del príncipe Willian.

Sin noticias de Phil Foden

Si desde la concentración de Italia se filtra la casi segura titularidad del Bota de Oro de 2020, Ciro Immobile, autor de 2 goles en esta Eurocopa (como sus compañeros Insigne, Locatelli, Pessina y Chiesa), pero cuyo juego ha estado a menor nivel que gran parte del equipo, no hay en cambio noticias sobre el estado de Phil Foden, de quien el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, ya dijo el sábado que puede perderse la final tras sufrir un golpe.

Phil Foden (Mike Egerton/PA via AP)
Phil Foden (Mike Egerton/PA via AP)

Respecto a Mancini, la propia Gazzetta especulaba esta misma mañana con que, aunque Immobile apuntaba de nuevo titular, no era una certeza. Y que Lorenzo Insigne podría actuar de falso nueve (con Berardi y Chiesa en los extremos) o Bernardeschi (con Chiesa e Insigne flanqueándole). Horas más tarde dio por prácticamente segura la titularidad del atacante del Lazio.

Preparándose están también los 60.000 espectadores que asistirán a la final, la mayoría de ellos ingleses, soñando con ver a Harry Kane levantar el primer gran título de su selección desde el Mundial 1966. Pero habrá 10.000 italianos. “Wembley puede dar miedo a todo el mundo, menos a nosotros, los italianos, que somos más fuertes”, dijo, a lo gladiador, a la Gazzetta dello Sport Marco Materazzi, campeón del mundo en 2006.


Source link
Salir de la versión móvil