Los dos últimos lunes del calendario son aparentemente iguales. Ganó un Ferrari en Silverstone y ganó un Ferrari en Austria. Pero a juzgar por la reacción de la prensa italiana, una cosa fue distinta a la otra.
Cuando la semana pasada Carlos triunfó en Gran Bretaña, se hablaba más del “caso Leclerc” y la decisión de Ferrari de parar a Sainz y no a Charles, que del primer triunfo de Carlos. Y varios artículos apuntaban que Ferrari debía darle preferencia a Leclerc en la lucha por el título. Debieron pensar igual en Austria pese a que antes de la cita de Spielberg los dos pilotos de Ferrari estuvieran distanciados tan solo por 11 puntos. Y es que tras el drama vivido por Carlos con el incendio de su motor cuando iba a completar un cómodo doblete para Ferrari, las portadas italianas eran de celebración.
Dentro de sus ediciones, algunos diarios destacaron que la diferencia de puntos entre Carlos y Leclerc por la rotura de motor del español debía marcar el momento de imponer unas jerarquías claras dentro del equipo y poner a Charles como líder único en lo que queda de 2022.
“La revancha de Leclerc”
“La revancha de Leclerc. Príncipe rojo”, tituló ‘La Gazzetta dello Sport’ en la parte superior de su portada. “En Austria, se relanza el Mundial. Duelos y adelantamientos a Verstappen”, apuntó el prestigioso diario acompañando el titular con la frase de Charles: “Ferrari, lo necesitaba”. Por si fuera poco, destacaba el análisis de uno de sus especialistas, titulado: “Ahora las jerarquías están claras”. Y al lado, en pequeño, una foto del momento en el que Carlos salía de su coche en llamas.
En la web de ‘La Gazzetta’, llama atención uno de sus artículos, titulado ‘Ferrari, no fastidies este Mundial: Ahora las jerarquías estarán más claras”. apuntando en su interior que ahora la distancia entre Sainz y Leclerc es demasiado amplia. Mientras que en otro artículo ‘La Gazzetta’ destaca los motivos por los que se puede creer en una remontada roja: “Ferari, operación remontada. Por esto la remontada es posible”.
“Leclerc gana y el coche de Sainz, en llamas”
‘Il Corriere della Sera’, diario generalista, destaca el éxito de Ferrari y el problema de Carlos en la parte alta de su portada, en pequeño. Mientras, en su web, remarcan que “Leclerc se ha liberado de la presión” y le dan un “11” sobre 10 a Charles por su carrera en Austria, con un 9 para Carlos.
“Los números ahora muestran que Leclerc es el hombre por el que apostar para el Mundial, si alguna vez hubo dudas. La remontada sigue siendo difícil, pero con las actuaciones vistas en el Red Bull Ring debemos creer en ello. Incluso si el peligro de la fiabilidad es omnipresente”, asegura su enviado especial, Daniele Sparisci.
Il Corriere dello Sport:
“Leclerc reabre el Mundial”, se puede leer en pleno centro de la portada de ‘Il Corriere dello Sport’, en grande, copando el protagonismo de la ‘Prima Pagina’ de dicho diario deportivo. Hablan de “perfección” al definir la carrera de Leclerc y de los tres meses que llevaba Charles sin ganar. El fuego de Sainz solo se ve en un subtítulo ubicado en la parte superior de la foto. Es una portada de pura celebración. Pero en este caso, igual que justo 7 días antes, donde casi no destacaban en su portada el enfado de Leclerc. Eso sí, el protagonismo de la imagen en su portada es mucho mayor que cuando ganó Carlos.
Así fue la portada de ‘Il Corriere dello Sport’ una semana antes: