Noticias Internacionales

Italia y Francia enviarán material militar a Rumania y Ucrania

Este sábado los gobiernos de Italia y Francia anunciaron que enviarán más equipo militar a Ucrania para hacerle frente a Rusia.

El gobierno italiano informó que enviará otros cuatro cazas a Rumania para reforzar el despliegue de la OTAN en el flanco sureste de la Alianza.

Estos cuatro cazas Eurofighter se sumarán a otros cuatro que ya operan en la zona.

“En el marco del refuerzo de la postura de disuasión en el flanco oriental de la Alianza, a partir de mañana Italia reforzará su presencia en Rumania duplicando el número de Eurofighters que ya operan en la actividad de policía aérea”, detalló el ministro italiano de Defensa, Lorenzo Guerini.

“Italia está contribuyendo con rapidez y convicción a las decisiones tomadas en el seno de la OTAN y ayer el Gobierno aprobó importantes medidas que prevén el refuerzo de la postura militar en el flanco oriental tras la inaceptable e injustificada agresión de Rusia a Ucrania”, añadió.

Te podría interesar: Putin ordena a las tropas rusas avanzar en todos los frentes en Ucrania

El Consejo de Ministros de Italia aprobó este viernes pasado reforzar su compromiso militar en la OTAN y declaró el estado de emergencia para permitir intervenciones de protección civil en el exterior.

Por su parte, Francia anunció que enviará a Ucrania equipos de defensa y combustible, y tomará medidas para congelar los bienes financieros de personalidad rusas en el país y luchar contra la propaganda rusa.

Un Consejo de Seguridad y de Defensa Nacional, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, decidió este sábado “la entrega adicional de equipamiento de defensa” a las autoridades ucranianas, a las que también se apoyará con combustible, anunció el Elíseo tras la reunión.

Te podría interesar: Biden aprueba ayuda militar por 350 millones de dólares para Ucrania

Además, se decidieron tomar medidas nacionales de congelación de los activos financieros de personalidades rusas en Francia y “medidas de lucha contra la propaganda por ‘influencers’ y medios rusos en suelo europeo”.

(Con información de EFE)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba