El entrenador del CSKA Moscú, el griego Dimitris Itoudis, ha dicho este jueves en Colonia (Alemania) que su equipo “tiene varios planes para intentar ganar al Anadolu Efes“, en la semifinal que abrirá este viernes la Final a Cuatro de la Euroliga.
El técnico del conjunto ruso dijo que el partido “puede considerarse una repetición” de la última final disputado por ambos equipos en 2019 ya que el equipo turco cuenta con la misma plantilla, no así la escuadra rusa, actual campeona continental.
“Tienen (los turcos) al mismo entrenador, los mismos jugadores y la misma filosofía. El partido no lo va a definir un solo aspecto del juego y cada momento nos mostrará el camino. Preparamos la semifinal para que nos desafíen”, comentó Itoudis.
Pareció darle el técnico ruso la condición de favorito al Anadolu Efes, el equipo que jugó un baloncesto más atractivo y eficiente durante la segunda parte de la fase regular liderado por el base serbio Vasilije Micic y el estadounidense Shane Larkin.
“No estoy lanzando todas mis esperanzas de estar en la final a la suerte y usaremos ciertos detalles contra ellos para contenerlos, no pararlos ya que son imparables”,detalló el técnico.
Dimitris Itoudis se mostró “orgulloso” de su equipo antes ya de comenzar la Final a Cuatro porque ante las “dificultades” que supusieron el haber de “reiniciar” un proyecto nuevo tras las bajas habidas en las dos últimas temporada con la marcha de jugadores como Cory Higgins o Kyle Hines.
“No era fácil pero lo hicieron posible. Cuando se unen, los ves luchas por un objetivo y realmente creen en lo que tienen como equipo y su unidad es para sentirse orgulloso”, destacó el técnico.
Source link