El Real Unión tiene mañana sábado en Gal ante el Calahorra (16.00h.) la oportunidad de sumar su segunda victoria consecutiva en casa y alejarse casi definitivamente de la zona peligrosa de la tabla. El conjunto riojano es séptimo, con cinco puntos más que los irundarras. “Es un rival muy experimentado, con mucho oficio”, destaca Alberto
Iturralde. “Sus diez empates, cinco como visitante, demuestran que es un equipo muy difícil de batir”.
El técnico unionista recupera a Álvaro
Telis y Xabier
Cárdenas, sancionados contra el Haro, y a Dani
Estrada, que fue baja por motivos personales. Por contra, no podrá contar con Gorka Larrucea, por sanción, y Mikel Orbegozo, Mario Capelete y Javi
Martínez, por lesión, mientras que Javi Garrido, tras haber estado enfermo, y Alain
Eizmendi, con molestias, son duda. El estado del césped es otro aspecto que preocupa a Iturralde cara al duelo de mañana. “Está sufriendo mucho el rigor invernal como pudimos comprobar contra el Haro. Eso puede marcar un poco el devenir del partido”.
Los calagurritanos se han reforzado en el mercado de invierno con el exguardameta del Tenerife y el Mirandés Roberto y el centrocampista Mikel
Santamaría, ex del Logroñés, aunque también ha sufrido bajas significativas. “Es un equipo con un poderío importante, más de lo que parece a nivel estructural o económico. Tiene jugadores de mucha calidad. Preveo un partido realmente difícil”.
Un rival ante el que el Real Unión aspira a estrenar la segunda vuelta con un triunfo. “Nos reforzaría mucho el ánimo y nos convencería de que vamos en la línea adecuada”. Iturralde valora la primera vuelta de forma positiva. “Somos décimos y tenemos 23 puntos. Si nos lo dicen después de la sexta jornada, cuando teníamos 3, lo hubiéramos firmado”.
“Es verdad que hemos sido excesivamente irregulares”, reconoce. “Hemos tenido demasiados inconvenientes a nivel de lesiones, sanciones, etc., y creo que eso no nos ha permitido tener demasiada continuidad en el estilo. Pero estoy convencido de que el equipo va a seguir creciendo, yendo a más, y de que vamos a terminar en una buena clasificación”.
Tras la marcha de Yoel
Sola, Iturralde no prevé más salidas y espera poder incorporar alguna pieza durante el mercado invernal. “Tenemos que pensar en los jugadores que están aquí ahora y en alguno que pueda venir en lo que resta de enero. Yoel tenía unas características muy específicas y trataremos de compensarlas con los jugadores que tenemos y alguno que pueda llegar”.
El técnico unionista prefirió no entrar a valorar la posible llegada de Gorka
Etxeberria como director de fútbol. “El club no me ha notificado nada. Cuando se confirme, si se hace, empezaremos a hablar. Hasta entonces son situaciones que están en el aire. Mañana nos medimos al Calahorra y es en lo que estamos centrados”.
Source link