Iván Martínez no revive al Zaragoza, que vuelve a perder

El efecto Iván Martínez, nuevo técnico del Real Zaragoza, no sirvió para cortar la mala racha del equipo aragonés, que perdió 1-2 frente a un Real Oviedo que acumula tres jornadas consecutivas con victorias, lo que le da un respiro en la clasificación.

Zaragocistas y ovetenses se enfrentaron en un encuentro de urgencias, para intentar alejarse de la zona baja, pero especialmente para los locales, que, aunque fuera del descenso, se encontraban con los mismos puntos que la zona de peligro, y fueron los hombres del “Cuco” Ziganda los que aprovecharon los problemas defensivos y ofensivos de su rival para hacerse con los tres puntos.

El cambio de técnico en el Real Zaragoza, con el ascenso desde el filial de Iván Martínez en sustitución de Rubén Baraja, no dio sus frutos en su primera comparecencia porque el efecto que suele tener un relevo en el banquillo sobre los jugadores no cuajó en esta ocasión, y eso a pesar de que comenzó adelantándose en el electrónico.

Sin embargo, el conjunto asturiano aprovechó las debilidades del Zaragoza, la defensa de las jugadas de estrategia por su falta de altura, que le costó el primer gol, y su poca presencia en el área rival o su inocencia cuando la pisa, para llevarse la victoria.

Ambos equipos comenzaron el partido con una presión muy alta lo que impedía llegar a las áreas aunque eran los locales los que más tenían la posesión del balón.

El Real Zaragoza aprovechó una falta en el centro del campo en el minuto 26 para adelantarse en el marcador. El capitán Alberto Zapater colgó el balón al área y lo introdujo en su propia portería con el pecho Christian Fernández “Bolaño”.

El tanto espoleó al conjunto asturiano, que hasta el final del primer tiempo consiguió llegar en varias ocasiones hasta la meta de Alvaro Ratón, aunque con el punto de mira desviado.

Sin embargo, cuando ya parecía que los primeros 45 minutos se iban a cerrar con la victoria maña, un centro con rosca hacia adentro de Borja Sánchez desde el lado izquierdo supuso un córner que el propio Sánchez cabeceó a la red igualando la contienda.

Poco duró la igualada porque apenas cuatro minutos después de volver de los vestuarios el conjunto del “Cuco” Ziganda, tras una gran jugada, puso un balón al argentino Gustavo Blanco Leschuk, que anotó en boca de gol dándole la vuelta al marcador.

El equipo de Iván Martínez llegó en varias ocasiones a la meta de Joan Femenías con posterioridad, pero le faltó contundencia en el remate, otro de los males del Zaragoza.

Además, se le complicó la situación con la expulsión con roja directa del central Alejandro Francés en el minuto 76.

[+]Mira el resumen del partido

FICHA TÉCNICA:

R. Zaragoza: Ratón; Tejero, Francés, Guitián, Chavarría; Zapater (Francho, m.56), Eguaras, Javi Ros (James, m.56), Bermejo (Iván Azón, m.88); “Toro” Fernández (Zanimacchia, m.69) y Narváez.

R. Oviedo: Femenías; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Bolaño, Mossa (Ahijado, m.80); Sangalli, Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Javi Mier, m.69); Nahuel (Cedric, m.87) y Blanco Leschuk (Obeng, m.69).

Goles: 1-0. m.26. Bolaño (propia puerta); 1-1. m.45. Borja Sánchez; 1-2. m.49. Blanco Leschuk.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité Catalán). Expulsó con roja directa al zaragocista Francés (m.76). Amonestó a los locales Javi Ros y Guitián, y a los visitantes Edgar y Mossa.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio La Romareda a puerta cerrada.


Source link