Ivana, capitana de confianza

Ivana, capitana de confianza

Ivana Andrés Sanz lleva el brazalete en el Real Madrid y también es una de las capitanas de la Selección absoluta. Nacida en Aielo de Malferit, la defensa de 29 años es un ejemplo de esfuerzo tras ganarse por tercera vez un puesto entre las 23 de España.

De pequeña, Ivana, mientras iba de paseo con sus padres, se soltaba de sus manos cuando se cruzaba alguna botella de plástico en su camino y la chutaba. Así fue como sus padres supieron que le gustaba el fútbol y a los cuatro años la inscribieron en el equipo del pueblo: el Club Deportivo Alemán.

A los 11 años, la defensa merengue firmó con el Valencia, donde comenzó jugando con niños ya que no disponían de un equipo femenino, y en 2009 llegó a conformar el primer equipo valencianista de fútbol, camiseta que representó durante nueve años.

En 2018 el Levante UD se fijó en sus características y cualidades y decidió ficharla por dos temporadas para su nuevo proyecto, en el que además Ivana llevó por primera vez el brazalete de capitana. En el equipo granota la valenciana se asentó en la defensa central con seguridad junto a sus compañeras formando un muro difícil de franquear, lo que hizo que el Real Madrid la tuviese en cuenta cuando creó su propio equipo femenino, en 2020.

EL DNI DE IVANA

Nombre: Ivana Andrés Sanz
Fecha de nacimiento: 13/07/1994 (29)
Lugar de nacimiento: Aielo de Malferit, Valencia
Equipo: Real Madrid
Altura: 1,63
Posición: Defensa
Pie hábil: Derecho

En la entidad blanca se convirtió rápidamente en una líder de su equipo y fue la primera capitana en la historia del club. En la última temporada, la futbolista tuvo un 80% de efectividad en sus pases y tras marcar el segundo tanto de la final de la Copa de la Reina fue reconocida con el MVP, a pesar de que el equipo acabó cayendo en la tanda de penaltis frente al Atlético.

Su regularidad desde joven la ha llevado a formar parte de la Rojita en varias ocasiones, y con la Sub-17 fue dos veces campeona del Europeo, en 2010 y 2011. El torneo que dará comienzo el 20 de julio será su tercera cita mundialista con la Selección absoluta, grupo del que forma parte desde 2015.

La defensa ha festejado el jueves su cumpleaños #29 y es hoy un ejemplo de que el fútbol puede complementarse con la maternidad, ya que ha anunciado hace pocos meses que junto a su pareja, Anabel Moreno, agrandarán la familia.

El feliz momento familiar de la defensora se suma a la alegría de representar nuevamente a España en un Mundial, lo que resalta la seguridad y solvencia con el balón en defensa de la jugadora merengue, que apuesta 100% al grupo formado por Vilda para la gran cita.

La valenciana es también capitana de la Selección absoluta, con Esther González e Irene Guerrero. Juntas, con las otras 20 futbolistas, buscarán el galardón de la competición que dará comienzo el próximo 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.




Source link