WASHINGTON DC – Ivanka Trump, la hija del expresidente Donald Trump, tenía pautado testificar este martes frente al comité de la Cámara de Representantes que investiga los eventos del asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según indicaron fuentes a NBC News.
A finales de enero, el presidente de la comisión, el representante Bennie Thompson, envió una carta a la hija mayor del exmandatario, quien también fungió como asesora de su padre durante su paso por la Casa Blanca, donde le informaba la intención de conseguir su testimonio.
EL MOTIVO POR EL QUE PIDIERON LA DECLARACIÓN DE IVANKA TRUMP
En el mensaje, el legislador indicó que el grupo quería más detalles sobre una conversación que ella presenció entre Trump y el entonces vicepresidente Mike Pence el día del ataque a la sede del Congreso y sobre otras discusiones relacionadas al intento del expresidente de obstruir o impedir la certificación de los resultados electorales de los comicios de noviembre.
No estuvo claro de inmediato si Ivanka Trump comparecería en persona o de forma virtual. Su esposo, Jared Kushner, quien asesoró a su suegro durante sus cuatro años de gestión, testificó virtualmente por seis horas la semana pasada.
El comité especial fue creado a mediados del año pasado y busca esclarecer lo sucedido ese violento día en el que una turba de manifestantes proTrump irrumpieron en el edificio federal, horas después de un mitin en el que el Trump llamó a sus seguidores a luchar contra un supuesto “fraude electoral”.
Esta es una historia en desarrollo. En nuestros Noticieros Telemundo 44 a las 5p, 6p y 11p tendremos las últimas actualizaciones.
Source link