Izan Almansa ya brilla en su primera temporada en la G-League

Izan Almansa está aprendiendo rápido con los G-League Ignite, con los que vivirá su temporada en la G-League, la segunda división de la NBA. El ala-pívot maravilló con su mejor partido hasta la fecha, estampando un doble-doble de 11 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias pese a la derrota de su equipo ante el Sesi Franca Basquete brasileño en la Copa Intercontinental de la FIBA de Singapur (89-98).

Almansa, de 18 años y 2,08, añadió a su destacada actuación 1 robo y 2 tapones, además de acabar como el mejor de los Ignite en valoración con 24 créditos, ayudado por su eficiencia en el tiro, con un 3/5 en lanzamientos y un 2/2 en triples.

El interior va dando pasos en el inicio de esta nueva etapa para ponerse más aún en el radar de una NBA que de hecho ya está muy atenta a él, pues es un fijo en el top-20 en las previsiones del próximo draft, proyectado en el 3 por The Athletic, el 5 por la ESPN y el 17 por Hoopshype.

Almansa ha coleccionado MVP en las citas internacionales los dos últimos veranos, Mejor Jugador del Mundial sub-17 de 2022 obteniendo la plata con la selección española, del Eurobasket sub-18 de 2022 saliendo campeón y del Mundial sub-19 de 2023, en el que España se colgó el oro tras derrotar a Francia en la final.



Formado en la cantera del UCAM Murcia y con breve paso por las categorías inferiores del Real Madrid, Izan Almansa dio el salto a Estados Unidos, donde continuó con su formación en la academia Overtime Elite.

Los Ignite disputarán el partido por el quinto y el sexto puesto contra el Al Manama de Bahrein este domingo a las 18:00 en una nueva oportunidad para el interior de volver a lucirse.

Celebrando su edición número 33, los equipos que están tomando parte en esta Copa Intercontinental de la FIBA son los G-League Ignite como representante de la liga de desarrollo de la NBA, los Zhejiang Golden Bulls como representantes de la liga china, el Al Ahly egipcio de Agustí Julbe como campeón de África, el Sesi Franca brasileño como campeón de las Américas, el Telekom Baskets Bonn como el de la Champions y el Al Manama bahreiní como campeón de Asia. Sesi y Telekom disputarán la final. 




Source link