Tecnología

Iziwork recauda $ 43 millones para su plataforma de trabajo temporal

La startup francesa Iziwork ha recaudado una ronda de financiación de 43 millones de dólares. Cathay Innovation y el fondo Large Venture de Bpifrance están participando en esta ronda de financiación. La compañía ha estado construyendo una plataforma enfocada a mejorar el empleo temporal.

Si bien es una ronda de financiación relativamente grande, la puesta en marcha es bastante joven. Fue fundada en septiembre de 2018 y ha recaudado $ 68 millones en total.

Iziwork gestiona un mercado de trabajo temporal; 2.000 empresas están utilizando la plataforma en Francia e Italia, y 800.000 candidatos han utilizado la aplicación para acceder a oportunidades laborales. Puede considerarlo como una versión tecnológica de la antigua agencia de empleo.

Los candidatos pueden incorporarse directamente desde la aplicación móvil. Luego, obtiene recomendaciones personalizadas basadas en su perfil (el 95% de las tareas se completan en menos de cuatro horas). Y, por supuesto, todos sus documentos se gestionan desde la aplicación.

Iziwork intenta agregar algunos beneficios para compensar el hecho de que los trabajadores temporales a menudo saltan de una empresa a otra. Por ejemplo, obtiene una cuenta de ahorro de tiempo, puede solicitar un pago inicial de su paga cada semana, etc.

La startup se ha dado cuenta de que no puede abrir oficinas en todas las ciudades grandes e intermedias. Es por eso que las empresas de terceros pueden unirse a la red Iziwork. Como socio, encuentras nuevos clientes y nuevas oportunidades laborales. Luego puede aprovechar la aplicación, el servicio y el grupo de candidatos de Iziwork.

Esta es una estrategia interesante, ya que aumenta considerablemente la oferta en el mercado de Iziwork. Los socios obtienen un acuerdo de reparto de ingresos con Iziwork.

Con la ronda de financiación de hoy, la compañía planea expandirse a nuevos países y mejorar su producto tecnológico. También existen algunas oportunidades de crecimiento en sus mercados existentes.

Jobandtalent, otra compañía en este espacio, ha atraído algunos titulares ya que recaudó $ 108 millones la semana pasada. Fundada en 2009 y con sede en Madrid, generó 500 millones de euros en ingresos el año pasado.

Pero, seamos honestos, el mercado de trabajo temporal es enorme. Adecco, Randstad y otros jugadores heredados aún representan una amenaza mayor para esta reciente ola de nuevas empresas de personal temporal. Veamos cómo se desarrolla en los próximos años.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba