Historietas

iZombie ya no está muerto: la quinta temporada vuelve a oscilar

Mientras iZombie ha sido uno de los programas más consistentes, inteligentes y entretenidos en The CW en el transcurso de su ejecución, una (relativamente menor) crítica del programa podría ser que sus temporadas tienden a comenzar un poco lento antes de convertirse en algo realmente genial. aproximadamente tres episodios en. La razón de esto es menos acerca de cualquier deficiencia que tenga el programa y más acerca de su ambición: cada nueva temporada más o menos ha reescrito las reglas del programa, lo que significa que necesitan un episodio o dos para alcanzar al público A las nuevas amenazas y al nuevo status quo.

Ese no es tanto el caso esta temporada: iZombieEl quinto y último año, que comienza la próxima semana, sale corriendo de la puerta con un episodio que comienza meses después de la final de la temporada cuatro, pero continúa la historia que comenzó en la temporada anterior. El status quo se rompió al final de la tercera temporada, y no hubo vuelta atrás en ese momento. La verdad sobre los zombies está fuera, y con ese genio fuera de la botella, el Equipo Z está perdonando la expresión en el final del juego ahora. Ahora que el comandante (Robert Buckley) está a cargo de Fillmore-Graves y Peyton (Aly Michalka) está de facto a cargo del gobierno de la ciudad, no solo la trama se ha vuelto "más grande" sino que nuestros personajes centrales son directamente responsables de muchos de los decisiones clave.

Esto ha cambiado un poco el tono de un show, y el resultado es que iZombie se siente un poco menos chiflado de lo que era en el pasado, pero en realidad es para su beneficio, ya que le ha dado a los actores la oportunidad de retroceder un poco y ser más serios de alguna manera. La apuesta más grande que la vida y el hecho de que nuestros personajes principales tienen objetivos a sus espaldas comenzaron la temporada pasada cuando los muros se levantaron alrededor de New Seattle y Liv decidió convertirse en un coyote, ayudando a los humanos normales a entrar y salir. Pero hay momentos en los primeros tres episodios de la temporada cinco que se sienten menos como Criando malvas y más como Miedo a los muertos vivientes. Son pocos y distantes entre sí, pero un claro recordatorio de que iZombie Es menos procesal de lo que se siente semana a semana. De hecho, esta serie ha evolucionado bastante desde los primeros días, y si su forma final es algo menos alegre que cuando comenzó, se ha ganado ese privilegio al combinar de manera efectiva el corazón, el humor y el misterio a lo largo del curso. Cuatro temporadas que vinieron antes.

A medida que comienza la temporada, los fanáticos podrán ver a Ravi en un cerebro, tal vez la actuación más exagerada que la serie regular Rahul Kohli ha tenido la oportunidad de dar todavía, pero Liv (Rose McIver) no lo es, ya que La premisa del episodio es que la víctima de asesinato desaparece sin un cuerpo. Eso le da a McIver la oportunidad de hacer algo que rara vez puede: vivir en la piel de Liv Moore por un tiempo, sin interrupciones. Es una buena manera de comenzar la temporada final, y cada vez que se le permite a McIver disminuir su rendimiento, es un recordatorio de lo buena que es realmente como ella salta de cerebro semana tras semana.

Las relaciones entre los personajes principales (no necesariamente romances, per se, sino relaciones en general) se encuentran en un lugar cómodo, lo que hace que los demás sean un raro respiro del caos del mundo en el que viven. Eso no significa que no existan. Sé un poco de relación en el drama a lo largo de la temporada, pero parece probable que Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright quisieran hacer las vidas de los personajes un poco más tolerables a la luz de la locura y la violencia de New Seattle. La ventaja es que las relaciones no son ignoradas; tenemos una idea de dónde están nuestros personajes principales y por qué, y eso informa algunas de sus acciones. Sin embargo, no es una fuente de estrés y ansiedad.

Un destacado en estos primeros episodios es Aly Michalka; Peyton está estancada en una posición que nunca solicitó, y con un concejo de la ciudad en disputa tan estancado que ni siquiera permiten una elección para reemplazar al fallecido alcalde, está atrapada entre una roca y un lugar difícil. Ella lo juega bien, navegando por demandas demenciales y interpretando a un personaje que está agotado pero manteniéndolo unido. La única vez que realmente deja que alguien lo tenga en los primeros episodios es un personaje que absolutamente merece ser derribado unos cuantos puntos, así que funciona bien. Al igual que en el mundo real, New Seattle es una sociedad profundamente dividida, y esas divisiones están permitiendo que algunas de las peores personas asuman roles de vanguardia en el gobierno y la cultura. Mientras que el año pasado, el equipo se enfrentó a terroristas domésticos con armas de fuego (quienes representaban una amenaza porque eran violentos pero que en última instancia no eran particularmente inteligentes), esta vez alrededor de sus enemigos son menos una amenaza física y más filosófica. existencial. Esto los hace mucho menos divertidos de ver y, en última instancia, harán que su caída sea mucho más deliciosa. Y Peyton es nuestro avatar de audiencia a través de toda esa experiencia.

iZombie está dejando a los fanáticos al final de esta temporada, y será echado de menos, pero como lo ha hecho todos los años, va a hacer lo suyo en sus propios términos, con uno de los lanzamientos más ganadores de la televisión. Los primeros episodios indican que aunque el final está cerca, las cosas no van a ser demasiado terribles, y, de hecho, iZombieLa quinta temporada ofrece todo lo que sus fanáticos esperan mientras continúan evolucionando y cambiando de maneras interesantes y emocionantes.

iZombie Regresa el 2 de mayo, transmitiéndose a las 8 p.m. ET / PT en el CW.

—–

¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.

En este último episodio, vamos todos en Vengadores: final del juego! Esta es la discusión llena de spoiler que has estado esperando después de salir de la película y cubrimos un montón de terreno. ¡Asegúrate de suscribirte ahora y nunca te pierdas un episodio!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba