Ja Morant sigue labrándose una fama de jugador conflictivo fuera de las pistas con una acumulación de escándalos extradeportivos en los últimos días de cuidado. Y, lo peor, es que sigue habiendo armas de por medio en estos episodios.
Después de que se supiera que la estrella de los Memphis Grizzlies amenazó a un joven de 17 años con una pistola y que se enfrentó a un guardia de seguridad en un parking, el base publicó ayer un directo en Instagram en el que se le veía en una discoteca rapeando con una pistola en la mano tras la derrota de su equipo contra los Nuggets. Una ‘gracia’ por la que esta vez Morant pagará pese a su perdón público posterior.
Y es que los Grizzlies han decidido suspender a su estrella, que está siendo investigada a la vez por la NBA. De acuerdo a la información publicada por la ESPN, la franquicia de Tennesse ha apartado del equipo a Ja Morant por dos partidos, por lo que el base se perderá el encuentro de esta próxima madrugada contra los Clippers y el del martes ante los Lakers. Morant desactivó sus cuentas de Twitter e Instagram y emitió una disculpa pública:
“Perdón a mi familia, compañeros, entrenadores, fans, patrocinadores, la ciudad de Memphis y a toda la organización por decepcionaros. Me voy a tomar un tiempo para obtener ayuda y aprender mejores métodos para tratar con el estrés y mi bienestar general”, publicó el jugador de 23 años.
El nuevo lío de Ja Morant va más allá del hecho en sí, pues el base ha probado con imágenes reales su relación con las armas después de más de una controversia en la que se le había acusado de amenazar con pistolas. Aparte del incidente con el adolescente de 17 años, el base fue investigado por la NBA a raíz de otra trifulca con los Indiana Pacers a finales de enero.
Entonces, y según algunos testigos, Morant, que viajaba en un coche con un grupo de amigos, apuntó con una arma el autobús de los Pacers en el área de carga de la pista de los Grizzlies tras un encuentro con más de una discusión de por medio con el base involucrado. Uno de sus amigos, Davonte Pack, llegó a entrar en la pista para insultar a los jugadores de Indiana y tuvo que ser retirado del parqué por el personal de seguridad.
De esta manera, el All-Star sigue acumulando polémicas tanto fuera como dentro de la pista, donde ha sido también objeto de controversia también más de una vez esta temporada por discusiones con los árbitros, que le han llegado a costar expulsión por doble técnica.
Un carácter ciertamente díscolo que parece que le viene de familia a Ja Morant, pues su padre, Tee Morant, tuvo que ser también expulsado de la pista por meterse en la trifulca y, días antes del incidente de los Pacers su padre fue noticia en un Grizzlies-Lakers por tener más que palabras con el célebre ex jugador de la NFL, Shannon Sharpe.
Grave lesión de Brandon Clarke
Ja Morant ha vuelto a fallar como líder de Memphis justo cuando más le necesita su equipo, acuciado por las bajas. Además del propio Morant, también faltará contra los Clippers otro jugador ‘problemático’ como Dillon Brooks, que deberá cumplir un partido de suspensión tras recibir su 16a falta técnica de la temporada ante Denver. Brooks fue uno de los ‘contendientes’ de la que posiblemente sea la pelea del año contra Donovan Mitchell, desencadenando una ‘melé’ tras patear los testículos del escolta de los Cavaliers hace un mes y medio.
Las ausencias de Morant y Brooks se suman a las de los lesionados Steven Adams y Brandon Clarke, quien se perderá lo que queda de campaña por el desgarro del tendón de Aquiles sufrido el viernes también ante los Nuggets. Se salva de la plaga de bajas Santi Aldama en unos Grizzlies que no ganan para disgustos con los líos de Ja Morant, uno tras otro en los últimos días.