Ja Morant va sorprendiendo y cautivando de todas las maneras posibles, con lo que hace como jugador, pero también como persona. El explosivo base de los Grizzlies sigue desafiando algo como a las leyes de la gravedad, impulsándose con saltos inverosímiles que, además de llevarle muy arriba, le permiten hasta sostenerse en el aire. Y dio otra vez buena muestra de ello en la victoria de Memphis contra los San Antonio Spurs (135-129), con hasta 38 puntos suyos.
Tan arriba saltó Morant que se elevó por encima de Jakob Poeltl, un pívot… ¡28 centímetros más alto!. A Morant no el importa medir 1,88 y que enfrente se le coloque un ‘armario’. Saltará hasta tan arriba como quiera. En esta ocasión, además, lo mejor es que volvía de lesión. Pero él, como si nada.
Pero lo más impactante de Morant, enternecedor en este caso, fue el detallazo que tuvo con una niña al final del partido. El base fue a regalar su camiseta y sus zapatillas firmadas a una aficionada de los Grizzlies que habría sufrido el robo de una camiseta de Memphis firmada por todos sus jugadores. Detalles que también definen a los campeones.
Aldama, el mejor en una discreta noche para los españoles
Santi Aldama registró 7 puntos con un 2/4 en lanzamientos y un 2/2 en triples, además de 5 rebotes y 1 tapón en casi 23 minutos. El canario fue el mejor de los españoles en una noche en la que Usman Garuba sólo pudo jugar 6 minutos para firmar 2 rebotes en la derrota de los Rockets ante los Kings (135-115) y Willy Hernangómez no jugó en la derrota de los Pelicans contra los Celtics (125-114), igual que Serge Ibaka en el triunfo de los Bucks frente a los Hawks (105-114).
Esta noche entran en acción de nuevo los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez contra los Hornets (01:30, hora española) en una madrugada en la que, por encima de todo, destaca el regreso de Ricky Rubio en el encuentro de los Cavaliers en Portland (04:00).