Los Memphis Grizzlies no sabrán hasta minutos antes del salto inicial si podrán contar con su gran estrella. La presencia de Ja Morant en el segundo partido de la serie ante los Lakers es en estos momentos una incógnita y se decidirá su participación o ausencia justo antes del encuentro.
Morant tuvo una recaída en la lesión de su mano derecha durante la derrota en el primer partido de la serie por 112-128 ante los Lakers.
A pesar de que las pruebas médicas no han detectado daño óseo ni en los ligamentos, la mano de Morant no está en condiciones y eso pone en jaque su presencia en el segundo e importantísimo partido de la eliminatoria.
“Está lidiando con algunos dolores y molestias. Los síntomas están mejorando ligeramente con respecto a la otra noche”, dijo Jenkins después de la práctica del martes. “Va a venir y ponerse a trabajar por la mañana y probarse, ver cómo se siente”.
Morant salió de la pista con 5:48 por jugarse del último cuarto, poco antes del parcial de 0-15 que decidió el encuentro para los angelinos.
No poder contar con Morant no es una situación nueva para los Grizzlies, ya que la estrella se perdió ocho partidos tras su último escándalo, con Tyus Jones ocupando su lugar en el quinteto titular. Durante ese periodo, Jones promedió 16,3 puntos y 8,2 asistencias, números que tendrá que repetir si no quiere que la serie se vaya a Los Angeles con un 2-0 para los Lakers.