A Ja Morant le sigue perdiendo la boca y lo volvió a dejar claro en una noche en la que muchas cosas pasaron. Días después de ser expulsado contra Minnesota Timberwolves por poner a discutirse con el árbitro, el base de los Grizzlies tuvo que irse a vestuarios antes de tiempo -justo antes del descanso-, por volver a hablar más de la cuenta. Como entonces, no le hizo ningún bien a su equipo, ya que Memphis cayó contra Oklahoma City Thunder (115 – 109).
La expulsión estuvo marcada por un hecho que se hizo viral. En primera instancia, parecía que Morant recibió la segunda técnica por la que fue expulsado por cruzar palabras con un aficionado sentado en primera fila. Sin embargo, uno de los árbitros, John Goble, aclaró después respondiendo las preguntas del periodista Joe Mussatto que recibió la segunda técnica “por hacer un comentario cuestionando la integridad de los colegiados” después de que fuera sancionado con la primera por “uso de una blasfemia” contra el árbitro.
Goble negó que Morant fuera excluido por ponerse a hablar con aficionados, aunque, viendo las reacciones del base, algo ‘feo’ pudo suceder. Antes de abandonar la pista, el base preguntó al fan en cuestión si estaba bien y, en la anécdota más llamativa de la noche, hizo una videollamada con el grupo de aficionados implicados en la conversación.
Al final, la información del analista Gabe Ikard resolvió el entuerto. El grupo de fans animaron a Morant a seguir peleando pese a estar 20 abajo y el base les prometió que lo haría pero con un matiz. Y esa fue la cuestión. “Yo seguiré, pero los árbitros necesitan darme un puto silbato”. Los colegiados lo oyeron y, al considerarlo, insulto le señalaron la segunda técnica para mandarlo a la ducha.
Pero no fue lo último que dijo Ja Morant, ya que la estrella de los Grizzlies respondió con un meme a un tweet del periodista Drew Hill en el que el reportero recogía la versión del árbitro según la cual el base recibió la segunda técnica por un insulto al colegiado y no por el comentario a los hinchas. No estaba siendo tampoco el día para el Jugador Más Mejorado del año pasado, ya que sólo había sumado 6 puntos con un 3/10 en tiros en 16 minutos.
Memphis acusó la ausencia de su jugador franquicia y acabó perdiendo en una noche en la que Santi Aldama firmó 7 puntos (1/5 en tiros), 5 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 16 minutos y en la que Dillon Brooks, con 32 puntos, asumió el liderato de los Grizzlies. La derrota del equipo de Taylor Jenkins fue con ‘agravante’, ya que Oklahoma City Thunder estaba sin su gran faro, Shai Gilgeous-Alexander. Sin él base, en la carrera por el MVP, dieron un paso adelante Luguentz Dort (24 puntos) e Isaiah Joe (23). Tan cierto es que Ja Morant es muy bueno como que sigue hablando demasiado.