Ja Morant, base estrella de los Memphis Grizzlies, podría hacer frente a una larga suspensión de 50 partidos si se demuestra que tenía un arma en las instalaciones del equipo o en el avión, informa el periodista Marc Stein.
“Básicamente, el convenio colectivo dice que si hay un arma de fuego en las instalaciones del equipo (o en un avión del equipo), eso es una suspensión automática de 50 partido”, dijo Stein en el podcast #thisleague UNCUT. “Es por eso que la liga está tratando de determinar dónde estaba el arma antes del video de Instagram y todas las demás formas de preguntas relacionadas con eso”.
El lunes, la policía de Colorado dijo que estaba investigando las acciones de Morant y si pudo haber infringido alguna ley. Se cree que el video de Morant fue filmado en Glendale, un pequeño enclave rodeado por Denver y conocido por sus clubes de striptease y centros comerciales.
El capitán Jamie Dillon dijo que la policía no recibió llamadas ni quejas sobre las acciones de Morant, pero comenzó a investigarlas el sábado después de enterarse del video que circula en línea.
Morant realizó un Instagram live desde una discoteca donde mostró un arma a miles de espectadores.