La Plataforma ‘Ja n’hi ha Prou’ se reunió este martes con el Secretari General de l’Esport de la Generalitat, Gerard Figueras, para exponerle todas las dificultades y frustraciones del mundo del deporte base y amateur, así como exigir la reapertura de instalaciones y la reanudación de la actividad deportiva. Esta plataforma, constituida hace unas semanas a raíz de las restricciones impuestas por el Procicat, articula las demandas de deportistas, entrenadores, directivos, clubes y familias en esta situación de crisis sanitaria.
Durante la reunión, Figueras se comprometió a elevar las demandas al Procicat, reconociendo que los propios informes de Salut afirman que la tasa de contagio en el mundo del deporte es mínima y no llega ni al 0,5%, una tasa que el gobierno califica de residual.
Desde ‘Ja n’hi ha Prou’ se ha exigido la reapertura de equipamientos, con todas las medidas y protocolos, así como que se permita la movilidad intermunicipal de los deportistas federados. Además, se ha pedido la vuelta a las competiciones adaptadas a las medidas y protocolos establecidos.
A modo de compensación, la plataforma también plantea relanzar los escasos fondos económicos que han llegado al mundo del deporte de base y amateur, y se ha exigido que lleguen de forma directa a los clubes y a sus familias. En este sentido, Figueras ha adelantado que la Secretaría General de l’Esport ya trabaja en una nueva convocatoria de ayudas directas a clubes de unos 25 millones que se canalizarán a través del total de 70 federaciones.
Por ambas partes ha quedado patente la necesidad de que el nuevo gobierno de Catalunya cree y dote de recursos a una Conselleria d’Esports.
Source link