Jabari Parker, cerca de Europa

Jabari Parker, cerca de Europa

La historia de Jabari Parker es de las que impactan por triste, de ser un reclamo por todos admirado a no ser querido por nadie. El número 2 del draft de 2014 sólo por detrás de Andrew Wiggins, el chico que durante un tiempo estuvo a la altura de Giannis Antetokounmpo como futuro junto al griego de los Milwaukee Bucks roto por las lesiones y rota su carrera en la NBA, casi exactamente un año sin jugar tras ser cortado el 7 de enero de 2022 por los Celtics. Un declive muy prematuro: sólo tiene 27 años. Sólo le queda el ‘exilio’.

Así que Parker mira hacia Europa y lo hace con decisión. Según confirmó su agente, Nuno Pedroso, el ala-pívot está mirando opciones al margen de la NBA. Lo hizo en una entrevista con Mozzart Sport de la que se hace eco Eurohoops. “Jabari está buscando oportunidades en el extranjero ahora. Estuvo cerca de firmar con dos equipos de la NBA pero no funcionó y ahora estamos buscando opciones fuera”, aseguró Pedroso.

“Ha habido un par de equipos de la NBA que se han interesado”


Nuno PedrosoAgente de Jabari Parker

El agente negó que Jabari Parker esté cerca de firmar por el Partizan de Zeljko Obradovic como han asegurado desde Serbia. No obstante, sí se ha puesto en contacto con el club serbio, un serio indicativo de que el estadounidense busca acomodo en el Viejo Continente. “Con respecto al Partizan, nada está en la mesa o cerca. Nosotros sólo les informamos de que él está disponible. Las noticias de que hay conversaciones avanzadas no son ciertas”, aseguró Pedroso.

Comparado en su día con Carmelo Anthony, dos graves lesiones en la misma rodilla frustraron la carrera de Parker, que jugó sus primeras cuatro temporadas de la NBA en los Bucks. Logró recuperar e incluso incrementar su rendimiento tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el curso 14-15 pero ya no consiguió nunca ser el mismo tras sufrir idémntica lesión en la temporada 16-17, cuando se encontraba en el mejor momento de su vida con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias de media.



Desde 2018 -los Bucks no le renovaron-, un viaje de distintas paradas en una fracasada búsqueda de aquel que fue y ya no ha vuelto a ser, sin saber adaptarse a jugador de rol ni que los problemas físicos acabaran de desaparecer: Washington Wizards, Chicago Bulls, Sacramento Kings, Atlanta Hawks y unos Boston Celtics que la firmaron en abril de 2021 para cortarle en enero del año pasado. Europa le recibirá por primera vez encantada y quién sabe si no puede ser el puente para volver a la NBA, pues sólo tiene 27 años. Jabari Parker quiere demostrar que no se ha acabado.




Source link