La gran incógnita sobre Jabari Parker (2,03, 28 años), el nuevo fichaje del Barça para sustituir a Nikola Mirotic, es su estado físico. Se trata de un jugador que fue número dos del ‘draft’ NBA y que llegó a promediar 20 puntos por partido en la NBA, pero que ha sufrido un calvario de lesiones y, de hecho, lleva año y medio sin jugar un partido oficial tras ser ‘cortado’ por Boston Celtics. El equipo azulgrana ha llegado a un “principio de acuerdo pendiente de la revisión médica” con el jugador.
Un reciente vídeo que circula por las redes sociales aporta algo de claridad a esa gran incógnita de su estado físico. En él se ve a Parker jugando un partido benéfico en el marco del Sonny Parker Unity Classic, en Chicago (Estados Unidos), la cuidad natal del jugador. Es un encuentro que se disputó hace tres días, este pasado domingo, 6 de agosto, y en él se ve al nuevo fichaje del Barça haciendo mates, superando a rivales por velocidad, haciendo tiros exteriores, etc, etc. En definitiva, se va a un jugador que no parece que haya estado nunca lesionado.
Se espera que Parker esté presente este sábado en otra cita del Sonny Parker Unity Classic. Tras su fichajes por el Barça, en esa ocasión posiblemente habrá más cámaras captando sus evoluciones y se podrá saber mejor si su estado físico es tan notable como el que se muestra en este vídeo.