Alpine sigue buscando piloto para acompañar a Esteban Ocon en la Fórmula 1 en 2023. Aún no hay nada en claro después de que Fernando Alonso se marchara y de que Oscar Piastri, joven talento formado en su academia, sorprendiera a todos fichando a McLaren cuando Alpine le quería en el lugar del ovetense. Para ese puesto suenan Mick Schumacher, del que se desconoce si seguirá en Haas y que podría terminar su vinculación con la academia de Ferrari este mismo año, y también Pierre Gasly o Daniel Ricciardo.
No obstante, Red Bull no dejará escapar a Pierre Gasly de AlphaTauri a no ser que la F1 le consiga una súper licencia a su objetivo, el joven estadounidense Colton Herta, algo que parece complicado. Por ello, la opción Pierre se está enfriando. Por otro lado, Daniel Ricciardo ha abierto la puerta recientemente a la posibilidad de estar un año como piloto reserva, asegurando que no se le caerían los anillos mientras busca un asiento para regresar a la parrilla en 2024. Tras su mala experiencia en McLaren, el australiano no parece tener muchas opciones.
Y tras ellos, en los últimos días ha ganado muchos enteros en la rumorología del paddock el joven de 19 años Jack Doohan (20 de enero de 2003, Gold Coast, Queensland, Australia).
El hijo del cinco veces campeón de forma consecutiva de 500cc del Mundial de Motociclismo, Mick Doohan, ocupa el cuarto lugar de la clasificación general del Mundial de Fórmula 2 en su primer curso completo en la categoría tras debutar en la clase de plata a finales del año pasado, en el que quedó segundo en su segundo año de Fórmula 3. Esta oportunidad podría llegarle algo pronto, pero al ser un piloto de la academia de Alpine, pero la firma francesa podría así conseguir el objetivo de su academia de llevar a su cuadro de F1 a un piloto de su programa, además de ser la opción más barata.
En medio de estos rumores, Jack Doohan demostró a la primera que la presión añadida de ser candidato al equipo de F1 no le pone nervioso. El australiano consiguió su tercera pole del curso el viernes y buscará aumentar sus registros, hasta ahora de 3 victorias este año. Y tras ello, en rueda de prensa oficial de la FIA, a Jack le preguntaron por sus opciones de subir a Alpine en F1.
“¿Mi futuro? rato de no involucrarme mucho con Alpine, aunque tengo que aprender todo lo que pueda, analizando los coches, ya que eso me ayuda para mi fin de semana. Me motiva más que se hable de mi para ese asiento, pero yo sólo estoy enfocado en la F2″, comentó.
“Trato de disfrutar todo lo posible de esta experiencia, por lo que ya hablaremos a final de año si el equipo de F1 me quiere. De cara a la carrera del domingo, voy a relanzar desde Ascari si voy líder para que así no haya ningún tipo de incidente”.