Twitter CMO es el último en irse en una serie de salidas de ejecutivos

Jack Dorsey advierte contra los ataques al personal de Twitter y dedica 1 millón de dólares al año a Signal

El fundador de Twitter, Jack Dorsey, emitió una advertencia sobre el estado y las perspectivas de la red social, diciendo que no cumple con ninguno de los estándares que esperaba lograr y que el acoso a su personal es miope y peligroso. Es hora de seguir adelante, como dijo antes, y con ese fin está financiando nuevos esfuerzos en el “desarrollo de Internet abierto”, comenzando con $ 1 millón por año para Signal.

Comenzando en un hilo de Twitter pero rápidamente transición a una publicación de blog (“No quiero editar todo en fragmentos de 280 caracteres”, escribió, sombra que probablemente nunca anticipó lanzar), Dorsey dijo que su esperanza de construir un Twitter de acuerdo con sus deseos murió en 2020 con la entrada de un activista anónimo. inversor.

“Planeé mi salida en ese momento sabiendo que ya no era adecuado para la empresa”, escribió.

Los principios sobre los que esperaba construir (resistencia al control corporativo y gubernamental, contenido controlado por el usuario sin excepciones y moderación algorítmica) no están presentes en el Twitter de hoy, ni en el que dirigió, admitió.

Aun así, escribió que, contrariamente a las insinuaciones que acompañan a los llamados Archivos de Twitter, “no hubo malas intenciones ni agendas ocultas, y todos actuaron de acuerdo con la mejor información que teníamos en ese momento”.

Los diversos hilos han sido muy selectivos en lo que muestran y lo que redactan, al tiempo que califican a ciertos miembros del personal, en particular al exjefe de Confianza y Seguridad, Yoel Roth, como locos por el poder y motivados por la agenda. Según los informes, Roth experimentó acoso en persona lo suficientemente grave como para que tuviera que abandonar temporalmente su hogar. En general, hay pocas novedades en lo que se ha publicado más allá de un puñado de chivos expiatorios convenientes para abusos imaginarios.

De esto Dorsey dice:

En cuanto a los archivos, me gustaría que se publicaran al estilo de Wikileaks, con muchos más ojos e interpretaciones a considerar. Y junto a ello, compromisos de transparencia para las actuaciones presentes y futuras. Tengo la esperanza de que todo esto suceda. No hay nada que esconder… solo mucho de lo que aprender. Los ataques actuales a mis antiguos compañeros pueden ser peligrosos y no resuelven nada. Si quieres culpar, dirígeme a mí y a mis acciones, oa la falta de ellas.

Ten cuidado con lo que deseas, Jack.

Las conversaciones en sí mismas, como escribí la semana pasada, constituyen de hecho una mirada muy interesante a la dificultad de la moderación en circunstancias sin precedentes. La discusión franca y abierta sobre cómo interpretar una regla o qué acción deben o no deben tomar es exactamente lo que uno esperaría que suceda detrás de escena de tal proceso. Las imputaciones de parcialidad tienen poco o ningún peso documental detrás de ellas, más allá de lo que sea prestado por una presentación cuidadosamente curada abiertamente destinada a promover esa narrativa.

En cuanto a las soluciones reales, Dorsey, por supuesto, está trabajando duro (o al menos está presente) en Bluesky, pero menciona a Mastodon y Matrix como otras vías de desarrollo que valen la pena:

Habrá muchos más. Uno tendrá la oportunidad de convertirse en un estándar como HTTP o SMTP. No se trata de un “Twitter descentralizado”. Este es un impulso enfocado y urgente para un estándar de tecnología central fundamental para hacer que las redes sociales sean una parte nativa de Internet.

Poniendo su dinero donde está su boca, anunció que comenzará financiando Signal (definitivamente resistente a los gobiernos) por una suma de $ 1 millón / año. Más subvenciones están por llegar, dijo, y solicitó recomendaciones. Y, afortunadamente, dado que Matt Taibbi publicó inadvertidamente lo que parecía ser su correo electrónico personal en el primer hilo de Twitter Files, todos deberían poder ponerse en contacto.


Source link