Redes Sociales

Jack Dorsey dice que Twitter prohibirá todos los anuncios políticos

CEO Jack Dorsey acaba de anunciar, a través de un tweet, que Twitter prohibirá toda publicidad política, aunque con "algunas excepciones" como el registro de votantes.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse", dijo Dorsey.

Si bien no está totalmente claro qué tan amplias serán esas excepciones, parece que la prohibición se aplicará tanto a los anuncios que respaldan a los candidatos como a los anuncios que abogan por una posición sobre cuestiones políticas.

Dorsey dijo que la compañía compartirá la política final antes del 15 de noviembre y que comenzará a aplicarla el 22 de noviembre.

"Los anuncios políticos en Internet presentan desafíos completamente nuevos para el discurso cívico: optimización basada en el aprendizaje automático de mensajes y micro-focalización, información engañosa no verificada y falsificaciones profundas", escribió. "Todo a una velocidad creciente, sofisticación y escala abrumadora".

Entonces, ¿por qué no continuar aceptando anuncios mientras intenta eliminar la información errónea? Argumentó que la compañía "necesita enfocar nuestros esfuerzos en los problemas de raíz, sin la carga adicional y la complejidad que conlleva tomar dinero".

Una política general también podría ayudar a Twitter a evitar el dolor de cabeza y la controversia de tomar estas determinaciones caso por caso.

Esto se produce después de que Facebook, en particular, se haya enfrentado a fuertes críticas en torno a su negativa a verificar la publicidad política (incluso cuando tomó medidas para luchar contra la información errónea relacionada con las elecciones en otros lugares), con empleados de Facebook escribiendo una carta abierta objetando la postura de la compañía.

Al mismo tiempo, uno de los anuncios que provocó la reciente controversia, en la que la campaña de Trump promovió una teoría de conspiración sobre Joe Biden, también se publicó en YouTube y Twitter (y en algunas redes de televisión, aunque CNN se negó a transmitirlo).

Entonces, incluso a través de la discusión que se ha centrado en Facebook, las cuestiones más amplias de permisividad y responsabilidad son las que tienen que enfrentar todas las principales plataformas de Internet.

Durante el verano, de hecho, Twitter dijo que comenzaría a bloquear a los medios de comunicación estatales para que no publicaran anuncios en su plataforma después de identificar una operación para "sembrar la discordia política" en torno a las protestas en Hong Kong, que involucraban cientos de cuentas vinculadas al Gobierno chino.

La idea de que Facebook debería prohibir todos los anuncios políticos es una solución que ha sido presentada por varios expertos, incluido nuestro propio Josh Constine. Antes de hoy, eso podría haber parecido un paso extremo o poco realista. De repente, parece mucho más posible, o al menos como Mark Zuckerberg tendrá que seguir respondiendo preguntas sobre esto por un tiempo.

Dorsey no mencionó a Facebook por su nombre en sus tweets, pero parecía aludir a la posición de la compañía cuando escribió: "Por ejemplo, no es creíble para nosotros decir: 'Estamos trabajando duro para evitar que la gente juegue. nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para apuntar y obligar a la gente a ver su anuncio político … bueno … ¡pueden decir lo que quieran! ? '”

Dorsey también reconoció que Twitter es "una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande", pero dijo: "Hemos sido testigos de que muchos movimientos sociales alcanzan una escala masiva sin publicidad política". Confío en que esto solo crecerá ".




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications