Convocado a la rueda de prensa oficial del Media Day del GP de Alemania por la reciente noticia de su contrato con Red Bull KTM Factory para 2023 y 2024 el australiano Jack Miller se ha mostrado muy satisfecho de poder continuar dos años más en MotoGP. “Me siento muy contento de haber conseguido estar dos años más aquí y estoy ilusionado con lo que se me viene por delante, es una gran oportunidad para mí, pues cambiaré de aires, probaré algo distinto”, reconoce Miller.
“He estado en Ducati cinco años y he tenido una experiencia estupenda, con muchos altibajos también, pero me siento muy agradecido por haber contado con esta oportunidad de pasar por el Pramac y por el equipo de fábrica y no lo cambiaría en absoluto, pero hay que pasar página y éste es un proyecto sólido y con mucha gente que quiere hacer que triunfe”, señala ilusionado el piloto australiano.
“Echaré de menos a Ducati y Pecco y es raro porque cuando se anuncia esto todavía queda media temporada por disputar, pero será positivo en cualquier caso y antes de que se lanzase el anuncio se lo comuniqué a Ducati y a Pecco”, explica Miller.
En cuanto a sus problemas de la actual temporada, Jack Miller dice haberlo “intentado todo y no tengo respuestas porque no he conseguido encontrar las sensaciones; nos faltaba el agarre y sufría con el tren delantero, pero tuvimos un buen test en Barcelona el lunes, que llegó en el mejor momento posible, y pudimos avanzar jugando con la geometría de la moto y aunque normalmente odio los test, este me encantó”.
De su paso por Ducati dice que “una de las mejores cosas que tiene trabajar con Ducati es que son muy directos con este tipo de cosas, lo ves en el apoyo que prestan en el equipo satélite, si aprietas a Gigi te van a dar el mejor material porque al final quieren ganar, y él me ha dicho que no va a parar y van a cuidar de mí hasta final de año”.