La película de Breakout para una de las mejores estrellas de artes marciales de todos los tiempos fue revisitada en 2011 a través de Shaolinuna película que presentaba a Jackie Chan en un papel protagonista. Dirigido por Benny Chan, Shaolin Era una pieza del período de artes marciales que contaba con un elenco repleto de estrellas, con actores como Andy Lau, Jackie Chan y Fan Bingbing, Wu Jing y Nicholas Tse a bordo del proyecto.
Aunque sus mejores películas fueron posiblemente en la década de 1970, la década de 1980 y la década de 1990, Jackie Chan ha protagonizado varias películas memorables en los últimos 15 años. Uno de ellos fue Shaolinuna película que colocó a la estrella de artes marciales en el papel de un cocinero que sirvió al templo Shaolin en China de principios del siglo XX.
El personaje que interpretó Chan, Wudao, era original, pero curiosamente, la historia en sí no. Puede que no sea obvio por el título, pero la película es en realidad una nueva versión discreta de una de las mejores películas de Kung Fu de la década de 1980.
                        Shaolin es un remake de Shaolin Temple, la primera película de Jet Li
               
 
    Shaolin sirvió como una reinvención de Templo ShaolinLa película de artes marciales de 1982 que introdujo el mundo en Jet Li. Con su actuación debut, Templo Shaolin se recuerda como la película que forjó un camino para que Jet Li se convirtiera en uno de los actores líderes más conocidos del género. Su éxito también condujo a dos secuelas lideradas por Jet, Niños de Shaolin y Artes marciales de Shaolin.
La primera entrada en el Templo Shaolin La serie siguió a un joven rebelde (interpretado por Jet Li) quien, después de una lesión, se dedica a los monjes del Templo Shaolin y aprende a Kung Fu para poder derrotar al malvado Emperador. La historia lo ve pasar de un extraño, a un aprendiz, a un devoto monje de Shaolin al final de la película.
La versión de 2011 hizo varios cambios en la historia, pero siguió una fórmula similar. Reemplazo de Jet Li con Andy Lau, Shaolin va con un protagonista mucho más antiguo, Y uno con mucho más equipaje en los eventos principales de la película.
Otra forma en que mezcla las cosas es a través del cocinero retratado por Chan, quien resulta ser un maestro de las artes marciales de Shaolin antes de convertirse en el mentor del personaje principal.
                        A pesar de no ser la estrella, el papel de Jackie Chan es lo más destacado de Shaolin
               
 
    Teniendo en cuenta su reputación, puede parecer un poco inusual que Jackie Chan se quede en segundo plano a otro actor en Shaolinpero eso es exactamente lo que sucede aquí, pero aún así, su papel reducido no es un detrimento de la película. Ser un mentor le permite a Jackie Chan cumplir un tipo diferente de papel, y es uno que funciona perfectamente para Shaolin.
Como cocinero, en lugar del abad del templo o un monje superior, el actor aún puede mostrar su “hombre“Imagen que ha sido crucial para muchas de las mejores películas de Kung Fu de Jackie Chan. En la verdadera moda de Jackie Chan, Wudao se representa inicialmente como una persona algo común, completa con las cualidades cómicas de marca de Chan.
El toque personal de Chan hizo de Wudao una gran adición a Shaolin, y posiblemente su corazón. Y quizás lo mejor de todo, Jackie Chan demostró que incluso a los 57 años, aún puede reunir algunas escenas de pelea increíbles que hacen uso completo de sus talentos de artes marciales y su habilidad atlética.
 
    - Fecha de lanzamiento
- 
                                            
27 de enero de 2011 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
131 minutos 
- Director
- 
                                            
Benny Chan 


