Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, ya tiene a su lista de 26 jugadores que disputarán los próximos dos encuentros de la Nations League ante Italia (23 de septiembre) y Alemania, el 26 del mismo mes. Y en esta lista, de nuevo, vuelve a faltar un nombre: el de Jadon Sancho.
El extremo izquierdo inglés no pisa el combinado nacional desde octubre de 2021, y esta vez no ha ocultado su decepción de no aparecer en la última lista antes de la definitiva para el Mundial de Catar del próximo mes de noviembre. Sancho, que anotó el primer tanto del pasado encuentro de Europa League ante el Sheriff Tiraspol, declaró tras su gran actuación que seguirá trabajando para demostrar que Southgate se ha equivocado.
“Es decepcionante que no me llamen, pero tengo que seguir trabajando duro y espero que me llamen para la Copa del Mundo. Solo tengo que concentrarme en mí mismo y seguir trabajando duro”.
Pese al cabreo del extremo ‘red devil’, el seleccionador inglés ya ha avisado de que esta no será la lista definitiva, y todavía hay posibilidades para que otros futbolistas puedan entrar.
“Había ciertos jugadores que queríamos mantener en la lista esta vez, pero eso no significa que sea el final para algunos de los otros que no están en ella”.
Pocas horas después de las palabras de Southgate, tras anunciar la lista el jueves al mediodía, Jadon Sancho optó por hablar no solo en los micrófonos de la prensa al finalizar el encuentro, sino que también lo hizo sobre el campo. El inglés ya atesora tres goles en seis partidos con el United y Erik Ten Hag, el técnico, ha declarado varias veces en rueda de prensa que está encantado con su rendimiento.
Incluso el ex centrocampista del United y de la selección inglesa, Paul Scholes, dejó ir en la televisión británica BT Sport que Jadon Sancho debía ir en la lista por delante de Jack Grealish, quien sí figura entre los 26 convocados.
“Gareth eligió a sus jugadores por una razón, posiblemente de equipos anteriores, pero creo que merece estar por encima (Jadon) de Jack Grealish en este momento”.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, es normal que el extremo del United se comience a impacientar con su ausencia en las convocatorias. Solo Gareth Southgate conoce la definitiva.