Jae Crowder y los Phoenix Suns han acordado separar sus caminos esta próxima temporada, pero de momento deben encontrar todavía una salida viables para ambas partes. A sus 32 años, el alero entrar en su último año de contrato a cambio de 10,1 millones de dólares y quiere encarar un nuevo reto tras el desfondamiento del proyecto en Arizona durante los playoffs del curso pasado.
“Uno debe encontrar trabajo donde es deseado, donde le necesitan”, valoró el propio jugador a través de Twitter. “Estoy agradecido por estos dos años, pero ahora debo encarar otro reto con trabajo duro y dedicación continuada. Para quienes me habéis cerrado la puerta… ¡muchas gracias!“
El veterano vio sus números ofensivos rebajados el curso pasado después de su papel clave durante el viaje a las Finales de la NBA de 2022 que la franquicia perdió contra los Milwaukee Bucks. Con 9,4 puntos y 5,3 rebotes de promedio, el gran valor de Crowder es su capacidad defensiva y su ascendencia dentro del vestuario. Los Suns buscaban moverle a los Utah Jazz por Bojan Bogdanovic, que finalmente terminó la semana pasada en manos de los Detroit Pistons. En Arizona pretenden dar más minutos e importancia a Cameron Johnson, número 11 del Draft de 2019.