Ícono del sitio La Neta Neta

Jagoba Arrasate, artífice de la conexión entre Osasuna y su afición


Jagoba Arrasate, artífice del ascenso de Osasuna a la máxima categoría, lo ha sido también de devolver la conexión del conjunto rojillo con su afición, uno de los principales objetivos del club navarro a principios de la actual campaña.

El nombre del técnico vasco ha sido uno de los más coreados en los encuentros disputados en El Sadar, un reconocimiento de los seguidores por haber defendido un estilo de equipo valiente y al que le gusta jugar en campo contrario.

Unas señas de identidad de un Osasuna que ha sumado 15 victorias seguidas en su feudo -incluido el partido suspendido ante el Reus, en el que Osasuna figura como equipo local- y en el que todavía no ha perdido ningún encuentro.

El de Berriatua ha cumplido con lo anunciado en su presentación, a mediados de junio de 2018, cuando avanzó que quería lograr un binomio con la afición, convertir El Sadar en un fortín y hacer de una buena plantilla un buen equipo, una de sus máximas durante todo el campeonato.

Jagoba Arrasate ha sabido sacar el mejor rendimiento de un vestuario formado por canteranos y veteranos en las lides de Osasuna y fichajes que, además de aportar calidad y goles, han encajado en la filosofía del club.

Tras superar un mal inicio de liga -el cuadro navarro logró un triunfo en las primeras cinco jornadas-, su mensaje de equipo atrevido y ganador fue asumido de forma progresiva por la plantilla, que ha llegado a protagonizar un total de siete remontadas en LaLiga 1/2/3.

“No vamos según el horario previsto, vamos con retraso, a las cosas hay que llamarlas por su nombre”, dictaminó antes de disputar la tercera jornada y cuando los suyos habían logrado un punto de seis posibles en un alarde de sinceridad, una cualidad reconocida en el vestuario y el entorno rojillo.

Instalado en un tono sencillo, pero alejado del conformismo, ha apostado por ir partido a partido y reivindicar que los suyos debían mostrar su mejor versión. “Sabemos que nos cuesta ganar”, ha sido otra de sus expresiones emblemáticas.

El club, a principios del pasado mes de marzo, apostó por ampliar una temporada más, hasta 2020, su vinculación y la de su equipo técnico con Osasuna, independientemente de si al final del campeonato se producía el ansiado ascenso.

Apasionado del fútbol base, el de Berriatua comenzó como técnico del equipo de su localidad, para dar el paso a dirigir el Elgoibar durante dos temporadas y, tras su buen rendimiento, en 2010 la Real Sociedad lo incorporó para sus equipos juveniles.

En ese club, en la campaña 2012-2013, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, dirigido por el francés Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Liga de Campeones.

Tras la marcha de Montanier en junio de 2013, asumió las riendas del conjunto blanquiazul para la siguiente temporada, en la que logró un séptimo puesto que le clasificó para la Liga Europa. No obstante, en su segundo curso como entrenador de la Real Sociedad, fue destituido en noviembre de 2014 por malos resultados.

En 2015 firmó con el Numancia, al que dirigió las tres campañas pasadas. En las dos primeras consiguió mantener al cuadro soriano de forma holgada en Segunda División y, en la pasada, rozó el ascenso a la máxima categoría. EFE.

1011497


Source link
Salir de la versión móvil