El entrenador del Osasuna, Jagoba
Arrasate, señaló este jueves en rueda de prensa que el equipo rojillo demostró en su anterior compromiso liguero en Valladolid que “no es incompatible defender bien con tener más el balón” y deseó que sus pupilos sigan con esa idea “más allá del estilo del rival”.
El entrenador del conjunto navarro lanzó estas apreciaciones horas antes de que Osasuna reciba al Betis este viernes en El Sadar (21.00), un partido sobre el que el técnico auguró que si los verdiblancos están “cómodos”, el equipo pamplonés lo pasará “mal”.
Para ello, Arrasate esperó que Osasuna muestre su mejor versión y sea “protagonista” con el balón, al mismo tiempo que animó a los hinchas rojillos a que acudan al estadio para que se pueda ver “un Sadar retumbando” como en anteriores jornadas.
Además, el entrenador vasco aseguró que no mira más allá en la serie de partidos consecutivos que se van a disputar en una fase de calendario muy apretada durante las dos próximas semanas y que solo piensa “en mañana”.
Arrasate reconoció que la versión de Osasuna en el Nuevo José Zorrilla, donde cosechó un empate (1-1) le gustó y que el equipo “puede mejorar todavía más” aunque se esté acercando a “lo que quiere ser”.
“Mantener el estado de alerta que hemos tenido a la hora de defender es algo que a lo que tenemos que dar continuidad en toda la temporada en Primera, para así mantener nuestras opciones en cada partido”, dijo.
El entrenador destacó, por parte del cuadro verdiblanco, las bajas importantes de Carvalho y Loren, aunque no dudó de que el equipo entrenador por Joan Francesc Ferrer Rubi pueda desplegar en el césped de El Sadar “un once de garantías”.
“Que el Betis tiene, a priori, más talento que nosotros, es obvio. Pero por suerte el fútbol no es una ciencia exacta y está demostrado que si eres un equipo puedes contrarrestar el talento de los demás. Si no, ni se jugaría la Liga, simplemente se haría una clasificación por presupuestos y ya está”, añadió.
Además, confesó que en el trabajo diario con los jugadores se incide en los aspectos que están causando polémica en las últimas jornadas a costa del sistema de videoarbitraje.
“Sí que insistimos en esas cosas, en tener cuidado con determinadas entradas al talón o con levantar las manos. Son cosas a las que nos tenemos que adaptar rápido y es importante que incidamos en ello”, aseguró.
Arrasate también fue claro con la dinámica de resultados de Osasuna, aún invicto, señalando que en el seno del club están “contentos” porque el equipo “va a más” pero matizando que “los empates se hacen buenos ganando otros partidos”.
Source link