Jai Courtney de Catching Dust habla sobre su personaje "dañado", su interpretación de algo diferente y su posible regreso a DC

Jai Courtney de Catching Dust habla sobre su personaje “dañado”, su interpretación de algo diferente y su posible regreso a DC

Jai Courtney es un hombre dañado que lucha por mantener viva su relación en Atrapando polvo. Después de sus primeros papeles en películas como Spartacus: Sangre y arenade Tom Cruise Jack Reacher y como hijo de John McClane, interpretado por Bruce Willis, en Un buen día para morir duroCourtney saltó a la popularidad con sus papeles en el thriller policial australiano de 2014. Delito y protagonizando la Divergente Desde entonces, ha protagonizado películas tanto de gran éxito como independientes, incluido el papel del Capitán Boomerang en el Universo Extendido de DC en las películas de David Ayer. Escuadrón suicida y de James Gunn El escuadrón suicida.

Courtney protagoniza Atrapando polvo Clyde, un hombre con un pasado turbio que involucra cierto nivel de actividad criminal, lo que lo llevó a mudarse con su esposa, Geena, al medio del desierto de Texas, a una comuna abandonada. Los demonios del pasado de Clyde frecuentemente afectan negativamente su matrimonio con Geena, ya que Clyde se niega a dejarla salir de la comuna y suprime sus ideales creativos. Cuando una pareja de Nueva York muda su casa rodante a la comuna en medio de sus propios problemas matrimoniales, todos se encuentran en un rumbo de colisión hacia una conclusión emocional.

Junto a Courtney, el conjunto Atrapando polvo El reparto incluye Los chicos la estrella Erin Moriarty como Geena, Picadurade Ryan Corr y Archivo 81 Dina Shihabi, alumna de la película. Con un sólido 71% de los críticos en Rotten Tomatoes tras múltiples estrenos en festivales, la película es una historia desgarradora y emotiva, con actuaciones poderosas de su plantel de actores y una dirección visual magnífica del cineasta debutante Stuart Gatt.

Tras el estreno de la película, Entrevisté a Jai ​​Courtney para hablar sobre Atrapando polvocómo capturó las distintas capas de su “dañado” personaje, la alegría de tener la oportunidad de actuar en una película diferente a su tendencia de acción de gran éxito, colaborar con Gatt y Moriarty y sus pensamientos sobre un posible regreso a DC como el Capitán Boomerang o un nuevo personaje después de su Escuadrón suicida muerte.

Interpretar a Clyde fue como hacer un “Baila internamente” Para Courtney

: Atrapando polvo Es una película fantástica de principio a fin. Creo que es una de mis actuaciones favoritas tuyas hasta la fecha y me encantaría saber qué fue lo que realmente te atrajo del guion de Stuart y de este personaje para querer ser parte del proyecto.

Jai Courtney: Bueno, en primer lugar, lo agradezco mucho, gracias. Estoy muy orgulloso de esta actuación y de la película. Creo que, para mí, fue el personaje que Stuart escribió. Tenía una gran complejidad y hay un conflicto sutil que lo rodea todo el tiempo. No llegamos a saber demasiado sobre lo que está tratando de proteger a él y a Geena, y el tipo de vida que está comprometido a llevarles. Pero hay una versión de la verdad que creo que empezamos a deducir y resulta que tampoco es del todo exacta. Creo que había una oportunidad en la pantalla de hacer un baile con eso, donde hay un personaje dentro del personaje.

Creo que se está comprometiendo con este pequeño engaño para satisfacer una visión idealista que tiene sobre dónde puede ponerlos. Se trata de su miedo a volver al tipo de vida al que la ciudad, a la que la Gran Manzana, lo llevó. Es un tipo dañado, tiene muchos traumas de la infancia, fue abandonado cuando era niño y le enseñaron a valerse por sí mismo. Se convirtió, en cierto punto, en alguien de quien no estaba orgulloso, y tiene que comprometerse con esta idea de que están allí solo por el momento, y que están huyendo del peligro inminente y todo eso.

Pero, en realidad, el peligro está en lo que le preocupa volver y en quién se convirtió. Creo que hacer ese baile internamente, en lugar de exponerlo todo, fue algo que me resultó muy atractivo al interpretar este papel. Fue un verdadero privilegio que Stuart quisiera que formara parte de él. Fue muy diferente a todo lo que había abordado antes y fue una maravillosa experiencia de colaboración. Estoy muy contento con lo que hemos logrado y, sí, es agradable de tu parte decir que es uno de mis mejores trabajos, y tiendo a estar de acuerdo. [Chuckles]

Creo que, en parte, se debe a que me dieron la oportunidad de hacer algo con un personaje muy detallado y multifacético, y además, con Stuart guiando ese proceso y, obviamente, con mi maravilloso elenco. Estoy muy emocionada.

De Gatt Atrapando polvo El guión no dejó a Courtney con la necesidad de hacer la tarea

Clyde tiene muchas capas que, como dices, hacen que este sea un gran juego para descubrir quién es y si debemos empatizar con él o no. Acabas de exponer un gran marco de quién es este personaje, pero ¿cuál dirías que fue la clave para llegar a su corazón y poder dar vida a esas capas?

Jai Courtney: Hablé sobre el hecho de que él interprete este personaje para ella, y se trata de comprometerse con eso. Pero él está dañado, y creo que parte de su vergüenza es realmente lo que le impide poder darnos más información. Y tal vez eso lo hace más interesante desde la perspectiva del público, porque también estamos tratando de descifrarlo. Pero en realidad, lo que está sucediendo con él es una confusión y la esperanza de que si puede mantenerla en la oscuridad el tiempo suficiente, terminarán simplemente residiendo en este espacio donde nada puede tocarlos.

Hay un momento en el que se derrumba, es una escena muy íntima e intensa entre Clyde y Geena. Y, como ves, probablemente la mayor verdad que obtenemos en la película, es que está llorando y dice que solo quiere volver a las noches en las que estaban en el camión, y eso es todo lo que importaba. Creo que eso es lo que le pasa por dentro, es este deseo de poder llevarlos de vuelta a un lugar donde las cosas eran puras y algo inocentes, y era solo su amor lo que los mantenía vivos. Pero el estilo de vida que eligió y la persona en la que se convirtió, creo que probablemente era un gran bebedor y estaba metido en otras cosas, y eso lo llevó a una situación de abuso en un momento, donde perdió el control de quién era, y no está orgulloso de eso en absoluto.

Creo que cuando tienes un gran guión, en realidad te ahorras mucho trabajo. No tuve que investigar mucho para averiguar quién era ese tipo. Había suficientes detalles para que pudiera entenderlo. Pero Stu es realmente genial colaborando y permitiendo que sus actores encuentren lo que necesitan para sumergirse en el mundo. Tuve el privilegio de tener un material tan bueno, realmente lo tuve. Y creo que la producción, en su conjunto, nos ayudó a todos a ofrecer un nivel mucho más alto. Aurélien Marra, que ha trabajado con la cámara, realmente fue, creo, de élite, y el lenguaje de cómo la cinematografía hace sentir al público es una herramienta maravillosa, y a veces se pasa por alto un poco, ya sabes, antes de ver la imagen final y el estado de ánimo de una película.

Pero creo que hubo una especie de alquimia en todo esto y que todos estábamos en la misma página. Y a veces, no todo está dicho, pero todo se une con el aporte de todos. Así que, sí, no soy un gran tipo de estudioso. Me dejo llevar por el instinto y empiezo a averiguar quién es cada uno y a asegurarme de que haya un nivel de comprensión de mi cineasta. Pero una vez que parece que estamos en la misma página, uno simplemente se deja llevar por su instinto.

Courtney y Moriarty tenían un proceso único para encontrar la relación de sus personajes

Ya que estamos hablando de Geena, me encantaría saber cómo fue trabajar con Erin en esta película para realmente crear un espacio seguro para que cada uno pudiera sumergirse en estos personajes y sus momentos más vulnerables.

Jai Courtney: Sí, nos conocimos al principio. No demasiado pronto, todo se concreta bastante rápido en una película de este tamaño. Pero rompimos el hielo en Los Ángeles y luego la herramienta que usamos para descubrir quiénes éramos antes de conocer a esta pareja en la pantalla fue una idea que tuvo uno de nosotros, donde comenzamos a escribirnos cartas el uno al otro de parte de otro Clyde y Geena que en realidad no llegamos a conocer, pero es una pareja que conocemos de alguna manera a través de referencias de cómo era el recuerdo de ellos.

Creo que nos ayudó a crear información que el público nunca llega a conocer, pero si se convierte en una verdad para nosotros, entonces podemos llevarla a la grabación. Y realmente no continuamos utilizando eso como arma, simplemente creamos un espacio donde no estaba mal, no estaba bien, no tenía que coincidir todo. Ella me contaba cosas sobre los recuerdos que tenían, yo hacía referencia a cosas de las que hablábamos. Es casi como escenas extendidas. Simplemente hubo un diálogo entre nosotros en la impresión que nos ayudó a ver dónde estábamos cada uno y cómo podría haber sido la vida para estos dos. Esa fue la parte más valiosa de la preparación, creo, para averiguar quiénes éramos y de dónde venimos. Estábamos intercambiando mucha música entre nosotros.

Creo que cualquier cosa que cree el ambiente puede ayudarte a entenderlo. Seguro que lo descubrirás en ese momento si estás a kilómetros de distancia y estás a punto de aparecer en dos películas diferentes. [Laughs] Pero, afortunadamente para nosotros, ese no fue el caso y Erin estuvo genial. Me encanta trabajar con ella, fue un ambiente de mucho apoyo. Realmente estábamos en una burbuja en este caso, y no solo los dos, sino los cuatro. De hecho, fue enfermizamente así, todos nos enamoramos, y fue una de esas experiencias en las que es difícil romper el sello y realmente descomprimirse, porque fue una experiencia muy inmersiva.

Courtney no ha hablado con James Gunn sobre su futuro en DC (pero hay “Asuntos pendientes“)

Antes de dejarte ir, quería preguntarte. Todavía estoy desconsolado por la muerte de Boomer en El escuadrón suicidaY me encantaría saber si James quiere que Nathan regrese, a pesar de que TDK aparentemente murió, como un Green Lantern. ¿Alguna vez hablas con James sobre intentar regresar? ¿Cómo te sientes, después de tantos años, sobre la muerte de Boomer?

Jai Courtney: No tengo conversaciones con James. [Playing a new character is] Una buena idea, pero no, estamos bien. No nos hemos puesto al día durante algún tiempo. Pero, sí, mira, hombre, me encantaría ver a ese personaje en la pantalla de nuevo, y si soy yo el tipo para interpretarlo, entonces sería aún mejor. Recuerdo haber tenido una conversación con él antes de rodar esa entrega, y me pareció que era una pena que lo matara, porque sentí que descarrilaba cualquier posibilidad de movimiento lateral dentro de ese mundo. Y él fue el que dijo: “Sabes que eso no es cierto. Cualquier cosa podría pasar, estas cosas saltan en el tiempo, van de un lado a otro, y cosas así”.

En realidad, me ayudó a relajarme un poco, porque obviamente había un apego emocional a ese papel, y todavía siento que hay asuntos pendientes. Así que, ¿quién sabe? Si las cosas siguen acelerándose para mí, y hay un momento en el que las personas adecuadas quieren involucrarse, y podemos crear algo más con ese personaje, entonces obviamente me encantaría hacerlo. Fue muy divertido interpretarlo y llevarlo a un espacio que no estaba necesariamente ligado a lo que llegamos a conocer, o si la gente lo conoció por los cómics, fue un papel que saltó por todos lados y tuvo diferentes iteraciones a lo largo de los años. Así que no veo por qué no podemos seguir teniendo esa conversación. Se trata simplemente de que las personas adecuadas quieran hacerlo en el momento adecuado, y sí, ciertamente no me cerraría a eso.

Acerca de Atrapando polvo

Geena finalmente decide abandonar a su marido criminal, Clyde, y su escondite aislado en Texas cuando una pareja de Nueva York llega de repente en busca de un respiro de la ciudad. Ignorando los riesgos que su presencia puede traer, Geena convence a Clyde para que los deje quedarse, una decisión con consecuencias peligrosas.

Echa un vistazo a nuestros anteriores Atrapando polvo ¡Entrevista con el escritor/director Stuart Gatt y Erin Moriarty!

Atrapando polvo ya está en cines selectos y en VOD.

Fuente: Plus


Source link