Jaime Busto (Vértigo) dejó sin pleno de triunfos está temporada a Toni Bou (Repsol Honda Team) en la última prueba del Campeonato del Mundo bajo techo disputada en el Polideportivo de Andorra la Vella.
El piloto de Górliz, de 24 años y que no ganaba una prueba de la máxima competición ‘indoor’ desde París 2018, se impuso en la final al acumular cuatro puntos de penalización en total desde las seis zonas diseñadas en el Polideportivo de Andorra y cortó la racha de Toni Bou.
El ya campeón del mundo no perdía una prueba ‘indoor’ del Campeonato del Mundo desde el 2019 en Barcelona. Está temporada había ganado en Niza, Chalon, Madrid y Barcelona y en el Principado, donde reside desde hace años, buscaba sumar su 74 victoria en el X-Trial, pero un fiasco en la segunda zona en la final le dejó sin pleno.
Jaime Busto, con su clasificación para la final, ya sentenció la tercera posición de la clasificación general después de ser segundo en la segunda ronda con 8 puntos.
Adam Raga (TRRS) también accedió a la final con un tercer lugar en la segunda ronda, pero sumando 11 puntos.
En la final, el de Ulldecona no tuvo ninguna opción con tres fiascos y 17 puntos. Eso sí, acabó como subcampeón después que el italiano Matteo Grattarola (Beta) quedase eliminado en la primera fase.
Por tanto, la clasificación general finaliza como primer clasificado Toni Bou y con su trigésimo segundo título de campeón del mundo -16 en ‘indoor’- con un total de 104 puntos seguido de Adam Raga con 69 y Jaime Busto que cerró el podio con 51 puntos.
El vigente campeón del mundo también perdió su imbatibilidad en territorio andorrano, ya que ganó en 2019 y 2021.