Noticias Internacionales

Jair Bolsonaro minimizó el asesinato de un dirigente del partido de Lula y abogó por el uso de armas de fuego

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que no tiene «nada que ver» con el asesinato de un dirigente del Partido de los Trabajadores (PT)  de Luiz Inácio Lula da Silva a manos de un policía bolsonarista e incluso minimizó el crimen, al que calificó como una «pelea entre dos personas».

«Yo no tengo nada ver», dijo Bolsonaro a periodistas en el Palacio del Planalto al comentar el homicidio de Marcelo Arruda, de 50 años, un tesorero del PT en Foz de Iguazú, estado de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones. 

Un seguidor de Jair Bolsonaro mató a tiros a un dirigente del partido de Lula da Silva

Brasil: Lula anticipa un festival de gastos y reforma tributaria si vuelve a la presidencia

El sábado a la noche, el policía penitenciario federal bolsonarista Jorge Guaranhos irrumpió a los tiros en la fiesta de cumpleaños de la víctima gritando a favor del presidente y diciendo que iba a matar a todos los del PT. 

Arruda era agente de la guardia municipal de Foz y respondió con su arma reglamentaria al recibir tres balazos de Guaranhos dentro del salón donde festejaba sus 50 años, cuya decoración era con los colores del PT. El agresor está ahora en terapia intensiva, tras haber recibido cinco disparos, y por el homicidio se le declaró la prisión preventiva.

Bolsonaro vs. Lula: quién ‘gana las elecciones’ en redes sociales si se vota hoy

Brasil: la economía y la inflación complican las perspectivas de reelección de Jair Bolsonaro

Además, Bolsonaro fue consultado sobre el discurso en el que gritó que había que  «ametrallar a los del PT» y explicó que lo dijo «en sentido figurado. ¿Ustedes no estudiaron lengua portuguesa en la facultad? Lula defiende a los ladrones de celulares y no le dicen nada».

Poco antes, al hablar con seguidores en la residencia presidencial, calificó a los opositores como «zurdos podridos» y reivindicó el acceso de la población civil a tener armas para «ser un país libre».El mandatario, candidato a la reelección en las elecciones del 2 de octubre, para las cuales aparece líder en las encuestas el expresidente y candidato opositor Luiz Inácio Lula da Silva, había culpado el domingo por la noche a la izquierda por la violencia en el país.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba