El duelo entre Tenerife y Girona del próximo domingo en el Heliodoro es, con casi toda seguridad, el encuentro con más alicientes de la temporada, pero más allá de la posibilidad de ascender, el deseo de todos, también será un encuentro especial para el futbolista canario del Girona Jairo Izquierdo, que se jugará el subir o no a la máxima competición del fútbol español ante el equipo de su tierra.
“Mi padre llevaba mucho tiempo esta temporada diciéndome que nos íbamos a jugar el ascenso en la final contra el Tenerife y que íbamos a subir en su campo”, declaró el carrilero del Girona, que había tenido un papel testimonial con el primer equipo del conjunto canario en su pasado.
“Sabemos que hay que darle normalidad y que el resultado que tenemos de la ida no es del todo malo. Es una final e iremos a por el partido como lo hemos hecho esta temporada”, sentenció Jairo Izquierdo.
Asado de conjura y 250 aficionados en Tenerife
A falta de cuatro días para la gran final del playoff, el Girona celebró este miércoles al mediodía un asado de conjura en el PGA de Caldes de Malavella con la intención de generar el mejor ambiente posible en la plantilla antes del decisivo partido del domingo.
Además, ayer el club también informó que serán unos 250 los aficionados que se desplazarán a Tenerife para apoyar a los suyos. La gran mayoría de ellos han organizado el viaje por su cuenta, pero en el chárter del equipo, que arrancará el sábado y que volverá después del partido, también estarán las familias de los futbolistas que estarán con los suyos.