El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha destacado este lunes que su equipo tendrá que “estar muy sólido” en defensa y “buscar sus opciones en transición”, en el choque de este martes en Montenegro ante el Buducnost.
“Se trata de un equipo que se ha reforzado mucho y bien durante este curso y que juega muy bien en casa especialmente”, además de que “aún quiere avanzar puestos en la clasificación antes del playoff”, ha explicado el técnico esloveno en un comunicado de la entidad grancanaria.
El conjunto montenegrino, sexto en la clasificación del Grupo B de Eurocup, “está muy fuerte en el rebote” y cuenta “con mucho talento en ataque para anotar”, considera Lakovic para destacar a algunos jugadores como Erick Green, Trae Bell-Haynes, Reynolds y Kuridza.
Además, “han fichado a Jaleel O’Brien y abajo de canasta, muy bueno en defensa y mejor reboteador en ataque de Eurocup, Alpha Kaba”, ha añadido.
En resumen, el entrenador de la plantilla grancanaria considera al Buducnost “un equipo muy completo”.
“El partido para nosotros es complicado y tenemos que estar muy sólidos defensivamente y buscar nuestras opciones en transición”, ha señalado.
En ataque, los grancanarios tendrán que “controlar muy bien sus posiciones y no tener muchas pérdidas”. “Así creo que vamos a competir bien y ponernos en una situación para ganar el partido”, ha augurado Lakovic.
Asimismo, el preparador ha apuntado que el “Granca” tratará de “manejar bien la carga de minutos de jugadores” de cara a que en los próximos partidos todos los jugadores estén “bien y preparados para jugar al cien por cien”.
El choque entre el Buducnost VOLI y el Gran Canaria, enmarcado en la jornada 17 de Eurocup, se disputará este martes 21 de marzo a las 18:00 horas en el Centro Deportivo Morača de Montenegro.