La red de aplicaciones de colaboración que invade los kits de herramientas de trabajo remoto ha generado muchos flujos de trabajo desordenados para los equipos que se comunican en un lenguaje de capturas de pantalla de escritorio y DM. Rastrear una sugerencia o marcar un error en el sitio web de una empresa obliga a los ingenieros o diseñadores a entender el lío ellos mismos. Si bien el software de administración de tareas ha proporcionado a los equipos un embudo para el desorden, la gente de Jam se pregunta por qué esta funcionalidad no está integrada directamente en el producto.
Los cofundadores de Jam, Dani Grant y Mohd Irtefa, le dijeron a TechCrunch que cerraron con $ 3.5 millones en fondos iniciales y están listos para lanzar una versión beta pública de su plataforma de colaboración que crea chat, comentarios y administración de tareas directamente en un sitio web, lo que permite a desarrolladores y diseñadores para realizar un seguimiento de los problemas y hacer sugerencias de forma rápida y sencilla.
La ronda semilla fue dirigida por Union Square Ventures, donde Grant trabajó anteriormente como analista. Version One Ventures, BoxGroup y Village Global también participaron, junto con algunos ángeles notables, incluido el CTO de GitHub Jason Warner, el CEO de Cloudflare Matthew Prince, el CEO de Gumroad Sahil Lavingia y el ex vicepresidente de Robinhood Josh Elman.
Como la mayoría de las suites de productividad modernas, Jam tiene muchas integraciones, por lo que los usuarios no están obligados a cambiar sus conjuntos de herramientas solo para agregar un producto más a la mezcla. La plataforma es compatible con Slack, Jira, GitHub, Asana, Loom y Figma, con algunos más en el proceso inmediato. Los datos se sincronizan de una plataforma a otra de forma bidireccional, por lo que la información siempre está actualizada, dice Grant. Todo está integrado en una barra lateral ordenada.
Grant e Irtefa se conocieron como gerentes de producto en Cloudflare, donde comenzaron a intercambiar ideas sobre mejores formas de comunicar los comentarios de una manera que parecía “dejar notas adhesivas digitales en todo el producto”, dice Grant. Ese pensamiento finalmente llevó al dúo a dejar sus trabajos en mayo pasado y comenzar a construir Jam.
La startup, como tantas otras concebidas durante este período, tiene una historia de fundación remota. Grant e Irtefa solo han pasado cuatro días juntos en persona desde que se inició la empresa, criaron su ronda de semillas de forma remota y la mayoría de los empleados nunca se han conocido en persona.
El equipo remoto espera que su software pueda ayudar a otros equipos remotos a ordenar sus flujos de trabajo y concentrarse en lo que están construyendo.
“En un equipo de producto, el producto es la primera pestaña que todos abren y cierran”, dice Grant. “Así que estamos en la cima de su producto en lugar de en alguna otra plataforma”
Source link