Microsoft estrena Azure Space para atender a la industria espacial, se asocia con SpaceX para la banda ancha del centro de datos Starlink

Microsoft estrena Azure Space para atender a la industria espacial, se asocia con SpaceX para la banda ancha del centro de datos Starlink

Microsoft está tomando su Azure plataforma de computación en la nube hasta la última frontera: el espacio. Ahora tiene una unidad de negocios dedicada llamada Azure Space para ese propósito, compuesta por ingenieros y pesos pesados ​​de la industria que se enfocan en los servicios del sector espacial, incluida la simulación de misiones espaciales, la recopilación e interpretación de datos satelitales para proporcionar información y capacidades de redes satelitales globales. a través de asociaciones nuevas y ampliadas.

Uno de los nuevos socios de Microsoft para Azure Space es SpaceX, el progenitor y principal actor actual en la industria del llamado ‘Nuevo Espacio’. SpaceX proporcionará a Microsoft acceso a su red de banda ancha satelital de baja latencia Starlink para el nuevo Azure Modular Datacenter (MDC) de Microsoft, esencialmente una unidad de centro de datos basada en contenedores bajo demanda que se puede implementar en ubicaciones remotas, ya sea para operar en su poseer o potenciar las capacidades locales.

Créditos de imagen: Microsoft

El MDC es una unidad contenida y puede operar sin conexión a la red utilizando su propio complemento de conectividad de red satelital. Es similar en concepto al trabajo de la compañía en centros de datos submarinos, pero mantenerlo en el suelo obviamente abre más oportunidades en términos de ubicarlo donde la gente lo necesita, en lugar de tener que estar cerca de un océano o mar.

La otra gran parte de este anuncio se centra en la preparación espacial a través de la simulación. Microsoft reveló hoy Azure Orbital Emulator, que brinda en un entorno emulado por computadora la capacidad de probar operaciones de constelación de satélites en simulación, utilizando tanto software como hardware. Básicamente, su objetivo es proporcionar las condiciones más cercanas a las del espacio como sea posible en tierra para tener todo listo para coordinar grandes constelaciones interconectadas de satélites automatizados en órbita terrestre baja, una necesidad creciente a medida que más agencias de defensa y empresas privadas persiguen esto. enfoque frente al método heredado de depender de una, dos o solo unas pocas naves espaciales geosincrónicas grandes.

Créditos de imagen: Microsoft

Microsoft dice que el objetivo con el emulador orbital es entrenar la inteligencia artificial para su uso en naves espaciales orbitales antes de que esas naves espaciales se lancen realmente, desde la fase de desarrollo inicial, hasta trabajar con hardware de producción en tierra antes de su viaje al espacio. Definitivamente, esa es una gran ventaja competitiva potencial, porque debería ayudar a las empresas a detectar aún más problemas potenciales desde el principio mientras aún son relativamente fáciles de solucionar (no es el caso en órbita).

Este entorno emulado para la preparación de misiones en órbita ya lo utilizan los clientes de Azure Government, señala la compañía. También está buscando más socios en el gobierno y la industria para servicios relacionados con el espacio, que incluyen comunicaciones, seguridad nacional, servicios satelitales que incluyen observación y telemetría y más.


Source link