La Federación de Fútbol de Jamaica ha dicho que su secretario general, Dalton Wint, renunciará después de que el equipo masculino se negara a jugar hasta que él renunciara.
Los jugadores, incluido Leon Bailey de Aston Villa, publicaron un comunicado detallando las quejas y dijeron “necesitamos un cambio”.
Después del empate 1-1 del sábado en Surinam, los jugadores dijeron que no se había arreglado el viaje de regreso a Jamaica, calificándolo como “otro ejemplo de incompetencia” por parte de los oficiales.
“Estamos agotados, estamos cansados, ya es suficiente”, dijeron en el comunicado.
Jamaica se enfrenta a Surinam en el partido de vuelta de su campaña de la Liga de Naciones Concacaf el martes (miércoles, 02:00 BST). Los Reggae Boyz afirmaron que Surinam llegó a Jamaica antes que ellos.
La ministra de deportes de Jamaica, Olivia Grange, dijo que el gobierno intervenido para prevenirenlace externo el equipo “estaba varado en Surinam” y ahora estaría solicitando un “informe detallado”.
Grange agregó que su equipo trabajaría en estrecha colaboración con la JFF y los jugadores para abordar otros asuntos de interés.
En su declaración inicial, los jugadores también alegaron que al equipo no se le había pagado “durante meses”, que el delantero del Spartak de Moscú, Shamar Nicholson, y el mediocampista del Derby County, Ravel Morrison, no se habían unido al equipo debido a los malos arreglos de viaje y al alojamiento en el hotel del equipo. en Surinam los había dejado durmiendo en sofás cama.
“Estamos atrapados en Surinam y nuestros arreglos de vuelo aún no se han confirmado”, dijeron. “Para colmo, también nos enteramos de que la selección de Surinam llegará antes que nosotros a Jamaica.
“Este ha sido otro ejemplo de la incompetencia mostrada por los líderes de la JFF (Federación de Fútbol de Jamaica). No hemos estado preparados para tener éxito y cuando no lo estamos, los jugadores tenemos toda la culpa.
“Una y otra vez, la JFF nos muestra que no les importan los jugadores ni el estado del fútbol jamaiquino”.
De Wint, agregaron: “Nosotros, los jugadores, estamos diciendo basta, necesitamos un cambio, necesitamos un mejor liderazgo, estamos pidiendo la renuncia del secretario general Dalton Wint. Los jugadores ya no representarán al país hasta que él lo haga”.
En una oracion el JFFenlace externo dijo que Wint había dado su “compromiso inequívoco e irreversible de presentar su renuncia al cargo”.
Leon Bailey de Aston Villa es posiblemente el jugador más destacado de Jamaica