El agente libre Jamal Crawford, ganador de tres premios al mejor sexto hombre del año de la NBA, está trabajando duro durante su confinamiento en Estados Unidos para volver a jugar en la liga tras el parón obligado por la crisis del coronavirus. El escolta de Seattle, de 40 años, no ha encontrado oportunidades en la presente campaña tras haber aportado 7,9 puntos y 3,6 asistencias en 19 minutos de juego en la pasada temporada con los Phoenix Suns.
El jugador, pieza clave en los mejores años recientes de Los Angeles Clippers, con quienes encontró la mayor estabilidad de su carrera, espera poder disputar minutos en la que sería su vigésima temporada NBA. “Estoy entrenando como si jugara, trabajo cada día… Espero tener otra oportunidad para estar ahí fuera jugando”, declaró a SportsCenter.
A pesar de que sus mejores años han pasado, su papel en los Suns el curso pasado demuestra que puede aportar veteranía, experiencia y, además, encenderse en noches señaladas en el calendario. El pasado mes de abril, Crawford se fue hasta los 51 puntos en un recital anotador con 18 de 30 de aciertos en tiros de campo. Y venía de enchufar 28 puntos a los New Orleans Pelicans, y todo ello con 39 tacos.
Kyle Korver, también de 39 años, ejemplifica el valor que Crawford podría aportar a uno de los candidatos al anillo. Con los Milwaukee Bucks, Korver promedia 16,7 minutos de juego y 6,7 puntos por partido, y se pasa la mayor parte del rato tirando triples a mansalva (41,5% de acierto). Crawford, también anotador nato, aportaría un valor similar a cualquiera de sus pretendientes. Todo esto, por supuesto, si la NBA puede reanudarse esta campaña.
Source link