Jamás guardes esto bajo el fregadero: corres serio peligro

Tener la casa ordenada no siempre es sinónimo de bien organizada, y en ocasiones la verdad es que metes cosas en puertas al azar arriesgándote a dañarlas y/o arruinarlas. La cocina es un excelente ejemplo y en concreto el fregadero que muchas veces se llena con utensilios y cosas que en realidad no son nada recomendables. Descubramos a continuación, todo lo que nunca debes guardar debajo del fregadero ya que corres serio peligro.

No guardes esto debajo del fregadero

Dado que el fregadero de la cocina, y el compartimento de abajo, siguen siendo un receptáculo de bacterias y humedad es mejor evitar guardar las siguientes cosas dentro.

Productos de limpieza y/o químicos

Los productos de limpieza así como los productos que llevan químicos como jabones, espumas, lejía, amoniaco, limpia cristales o limpiadores de horno suelen guardarse siempre en lugares como la cocina, pero mejor en un estante elevado para que niños y mascotas no tengan acceso.

Tampoco tengas los productos de limpieza por estrenar. Siguen siendo un riesgo y además ocupan espacio.

Pastillas y detergentes lavavajillas

El lavavajillas se coloca, en la mayoría de los casos, justo al lado del fregadero y es muy natural guardar debajo las pastillas. Sin embargo, estas no son seguros para mascotas o niños y, si están a su altura, son peligrosamente fáciles de acceder. Otro motivo es que el compartimento en cuestión puede estar húmedo o muy caliente, lo que no es lo mejor para guardar ningún tipo de detergente. Es mucho mejor guardar las pastillas de detergente y lavavajillas en un estante alto o en un armario.

Productos inflamables

Todo lo que sean disolventes, pinturas e incluso algunos de los productos de limpieza que guardas en el fregadero son inflamables de modo que siendo un peligro es mejor tenerlos en un estante elevado y seco.

Papel y cartón

Precisamente por la humedad que muchas veces se acumula debajo del fregadero, nunca se debe almacenar papel o cartón: servilletas, bolsas, cajas, todo está en riesgo, y una gota cada cierto tiempo perdida del caño del fregadero bastaría para convertirlo todo en papilla.

Paños de cocina

¿Alguna vez pondrías sábanas o toallas que entren en contacto con tu cuerpo debajo del fregadero de la cocina? Entonces, ¿por qué dejarías allí los paños de cocina que usas para secar los platos o la encimera? Incluso estos, sobre todo si ya están viejos y quizás no del todo secos, están sujetos a moho y bacterias propias de un ambiente cerrado, oscuro y húmedo… nos ponen en una posición que, al estar debajo del fregadero, están casi en contacto con el suelo.

Alimentos

Es cierto que existen algunos alimentos como las patatas que deben mantenerse alejadas de la luz directa, pero no deben estar en un ambiente que supere los 10°C de temperatura. Es mejor comprar un verdulero y colocar en él todo lo que sean por ejemplo patatas o cebollas, de modo que no absorban la humedad, ya que estos necesitan lugares frescos y secos.

Electrodomésticos

Ningún objeto eléctrico (pero también sujeto a oxidación, material absorbente y que deba entrar en contacto con alimentos) debe colocarse en un compartimento húmedo, donde puede haber filtraciones de agua o paredes mojadas.

Bombillas

Son realmente delicadas incluso si las guardas en su caja. Por eso no debes colocarlas debajo del fregadero, corres el riesgo de que su cristal se rompa o que la caja se moje.


Source link