James Bond: 10 razones por las que definitivamente es un psicópata | ScreenRant

James Bond es una de las figuras ficticias más icónicas de todos los tiempos. Producto de su tiempo, Bond era un agente secreto que era un sexista demasiado agresivo que fumaba 60 cigarrillos al día. Estos, junto con sus otros rasgos de personalidad, han inspirado una nueva teoría de que él hace un caso perfecto para la psicopatía.

RELACIONADO: No hay tiempo para morir: 5 razones por las que James Bond debería ser eliminado (y 5 razones por las que no debería)

Para determinar si alguien es un psicópata, se utiliza la Lista de verificación de psicopatía de liebre. Requiere que un clínico entreviste a un psicópata / sociópata potencial usando 20 criterios en forma de preguntas, calificándolos en función de cuán estrechamente se alinean sus respuestas. El criterio puede variar desde "impulsividad" hasta "promiscuidad sexual", y está determinado por una escala de clasificación de 3 puntos. Cualquier sujeto que merezca una puntuación de 30 o más se considera un psicópata. Utilizando los criterios de la Lista de verificación de la psicopatía de liebre y ejemplos de sus muchas películas, aquí hay 10 razones por las que definitivamente es un psicópata.

10 ES EXCESIVAMENTE GLIB Y ENCANTADOR

Sean Connery como James Bond 007 en el Dr. No

Uno de los rasgos más destacados de Bond es su encanto peligroso. Proyecta el aura de un caballero elegante que es rudo por dentro. Él usa su lengua plateada para salir de todo tipo de situaciones difíciles, y luego sus puños si eso no funciona.

También es conocido a menudo por su ligereza, lo que implica que sus palabras son realmente poco sinceras y superficiales. Así es como puede seducir a las mujeres que intentaron matarlo, como los agentes de SPECTRE y los espías rusos, y cómo puede lograr que los megalómanos revelen sus planes secretos.

9 9 ES UN NARCISISTA EXTREMO

Sean Connery - James Bond

En la mayoría de sus películas, James Bond está increíblemente lleno de sí mismo. Esto a menudo se transmite en sus tratos con Bond Villains y Bond Girls. Nunca cree que Bond Villains se saldrá con la suya porque los va a detener, y nunca tiene dudas de que una mujer va a rechazar sus avances.

Cuando Bond localiza algo que quiere, lo toma por la fuerza. Está tan convencido de su derecho a la victoria y a las mujeres que las obtiene a cualquier precio. Esto se considera una bendición en lo que respecta a la seguridad nacional, pero tan pronto como su autoestima pone en peligro una misión, se convierte en una responsabilidad.

8 Es un mentiroso patológico.

Por la naturaleza de su profesión, ser un mentiroso patológico estaba conectado a la vocación. Sin embargo, parecía ser algo natural para Bond, cuya seguridad (si no la seguridad del Reino Unido) dependía de su capacidad para mentir bien. A menudo implicaba mentir a sus superiores tanto como a sus enemigos.

RELACIONADO: James Bond 007: Los 5 mejores gadgets (y los 5 peores)

Por ejemplo en The Living Daylights, después de que Bond se haya lanzado en paracaídas por un peligro conocido, se pone al teléfono satelital y dice: "Haga clic aquí para controlar el ejercicio 007. Lo informaré en una hora". Excepto que no tiene intención de hacerlo, ya que está a punto de acostarse con una chica Bond. Y después de una misión en El mañana nunca muere, Para estar con Wai Lin, sugiere que permanezcan "encubiertos" para que sus jefes no sepan dónde están cuando se vuelven íntimos. Siempre le estaba mintiendo a M para obtener un poco más de acción.

7 7 EL ES MANIPULATIVO

Bond es un hombre que obtiene lo que quiere y no acepta un no por respuesta. Su estado 00 también le otorga ciertos privilegios fuera de la ley, que utiliza para su ventaja. Hay situaciones en las que manipulará personas o situaciones para su beneficio.

Por ejemplo en Thunderball él no le cuenta a Domino sobre el destino de su hermano a propósito, y solo cuando es ventajoso para él compartir que ha sido asesinado. También se sabe que manipula a las mujeres hacia la intimidad, como en Una vista para matar cuando obliga al capitán de su barco desde Siberia a Alaska a acostarse con él porque no tienen nada mejor que hacer y tienen un viaje de "cinco días".

6 6 Él no tiene remordimientos

La opinión de Daniel Craig sobre Bond lo hace parecer muy empático e incluso comprensivo. Estas son películas de origen, después de todo, y Bond debe convertirse en la máquina de matar de sangre fría que se sabía que estaba en el Servicio Secreto.

RELACIONADO: James Bond: 5 cosas que las películas de Daniel Craig hacen bien (y 5 cosas que no)

Kevin Dutton, uno de los principales psicopatólogos de la Universidad de Oxford, explicó que con su "licencia para matar" otorgada por su estatus 00, podía acomodarse cómodamente en lo que naturalmente le convenía; teniendo poco remordimiento por sus acciones. Bond dejó de ver que matar era correcto o incorrecto, y simplemente hizo lo que era necesario, sin culpa.

5 5 LIDERA UN "ESTILO DE VIDA PARASÍTICO"

Pierce Brosnan - James Bond

La mayoría de los psicópatas llevan lo que se llama un "estilo de vida parasitario", en el sentido de que pueden trabajar pero prefieren vivir de la bondad y la caridad de los demás. Bond, por supuesto, tiene un trabajo como espía profesional, pero eso no significa que no sea libre a su manera.

Los fanáticos han calculado que Bond gana menos de 60 libras británicas al año, lo que es suficiente para pagar su escaso alojamiento y las comidas ascéticas que disfruta cuando no está en una misión. Pero está bien porque cuando está en una misión, tiene acceso a comidas extravagantes, conduce un Bentley o un Aston Martin, y tiene una cuenta de gastos ilimitada.

4 4 TIENE MALOS CONTROLES DE COMPORTAMIENTO

Bond es extremadamente impulsivo, lo cual es una característica de la mayoría de los psicópatas. En El hombre con la pistola de oro, él está entreteniendo románticamente a una joven llamada "Buenas noches" cuando la novia de Scaramanga decide entrar a su habitación. Literalmente cambia de táctica para perseguirla, la novia de su enemigo, relegando Buenas noches al armario, donde ella pasa la noche escuchándolas.

Entonces hay Vive y deja morir, donde una secuaz de un antiguo némesis acude a él en busca de ayuda y acepta con gusto el tipo de "ayuda" que solo Bond puede proporcionar en su departamento. En Una vista para matar, incluso May Day (la mano derecha de Zorin) puede seducir a Bond para obtener inteligencia valiosa, lo que significa que su comportamiento impulsivo podría poner en peligro la seguridad nacional.

3 ES PROMISCO

James Bond es conocido por su promiscuidad: duerme con al menos una mujer en cada película. En total, Bond durmió con 55 mujeres diferentes en más de 23 películas. A finales de los años 80, 90 y 00, ese número disminuyó drásticamente en comparación con los años 50 y 70, pero aún era conocido por ser sexualmente promiscuo.

En Desde Rusia con amor, cuando dos mujeres de un campamento gitano no pueden resolver una disputa, a Bond le corresponde resolverla, lo que resulta en un ménage à trois eso no se ve en la pantalla pero está abierto a tu imaginación. En Thunderball seduce a un trabajador de spa, así como a un asesino de SPECTRE. Realmente no importa quién sea el compañero de amor, siempre y cuando ella esté allí (tanto si está dispuesta como si no). En palabras de Ian Fleming, "las mujeres eran para recreación".

2 TODAS SUS RELACIONES SON A CORTO PLAZO

La vida profesional de Bond prohíbe las relaciones a largo plazo. Incluso las películas de origen de Daniel Craig lo representan como un lobo solitario en su vida personal, con su naturaleza introvertida y sombría como una razón para su incumplimiento y su deber para con su país. Bond solo tiene relaciones a corto plazo, como Sylvia Trench, quien fue su primer amante en pantalla y apareció en ambos Dr. no y Desde Rusia con amor, o Vesper Lynd en Casino Royale.

RELACIONADO: James Bond: sus 5 relaciones más prometedoras (y sus 5 peores)

Él se casa en En el servicio Secreto de su Majestad a una mujer llamada Tracy, con quien se escapa, pero el día que se van a casar es convenientemente asesinada. En palabras de Ian Fleming, "a Bond le pareció fantástico que las relaciones humanas pudieran colapsar en la noche a la mañana y buscó en su mente una y otra vez por una razón".

1 EJERCITA LA VERSATILIDAD PENAL

Similar a cómo una cuestión de moral es todo lo que se interpone entre Batman siendo un superhéroe y no un supervillano, James Bond podría ser fácilmente un cerebro malvado. Los psicópatas a menudo solo difieren de los delincuentes en que no les importa particularmente el tipo de leyes que violan.

James Bond violará cualquier ley que necesite, bajo las circunstancias correctas. De alguna manera, las leyes son realmente más como directrices, pero por la naturaleza misma de su estado 00, no se aplican a él. Se le permite salir de los límites de la ley en cualquier momento porque si lo atrapan, el MI6 finge no tener conocimiento de su existencia.

SIGUIENTE: 007: 10 cosas que queremos de Bond 25




Source link