James Bond: clasificación de cada secuencia previa al título de las películas de Pierce Brosnan

James Bond: clasificación de cada secuencia previa al título de las películas de Pierce Brosnan

Las películas de James Bond de Pierce Brosnan no fueron del todo bien recibidas por la crítica, pero abrieron con algunas secuencias de acción emocionantes.

Cuando Pierce Brosnan heredó el papel de James Bond de Timothy Dalton, los tropos y las tradiciones de la franquicia estaban bien definidos. Los fanáticos de 007 sabían qué esperar cuando compraron un boleto para ver una nueva entrada en la franquicia, por lo que los productores tuvieron que seguir intensificando su juego para cumplir. Una de las tradiciones cinematográficas de Bond más queridas es la secuencia previa al título. Antes de los créditos iniciales, cada película de Bond lleva al público al borde de su asiento con una secuencia de acción explosiva que tiene poca o ninguna conexión con la trama principal y cuyo objetivo principal es emocionar. Dedo de oro definió este tropo cuando Bond plantó explosivos en un laboratorio de drogas latinoamericano y luego encendió un cigarrillo con frialdad cuando estallaron las bombas.

Si bien las películas de Brosnan no fueron del todo bien recibidas por los críticos, prepararon el escenario maravillosamente con una serie de emocionantes aperturas en frío. Empezando con Ojo dorado, la era Brosnan trajo una sensibilidad moderna de éxito de taquilla a las aventuras de 007, con algunas de las aperturas de Bond más grandes y audaces hasta la fecha.

4 El mañana nunca muere

Las mejores aperturas de las películas de Bond son las más inspiradas, como una pelea en el techo de un tren en movimiento en caída del cielo o un asesino SPECTRE emboscando a 007 disfrazado de su propia esposa en trueno. El mañana nunca muere tiene una de las aperturas de Bond más aburridas y con números. Hace lo que dice en la lata: brinda toda la acción que los fanáticos esperan, pero no se esfuerza por ir más allá.

En esta secuencia anterior al título, 007 irrumpe en un avión para volar fuera de su alcance después de darse cuenta de que es demasiado tarde para que los militares cancelen un ataque con misiles en un mercado ilegal de armas donde acaba de descubrir armas nucleares. Prevenir una lluvia radiactiva es una configuración divertida, pero esta secuencia solo ofrece una carnicería explosiva y ruidosa por el bien de una carnicería explosiva y ruidosa. Tiene la emoción de todo menos el fregadero de la cocina de Sin tiempo para morirLa secuencia de apertura de , pero carece de su enfoque nítido en la caracterización y la claridad.

3 Muere otro día

En conjunto, Muere otro día se considera una de las películas de Bond más débiles de todas. La trama no tiene sentido (incluso para los estándares de Bondian) y las escenas de acción como 007 surfeando en un maremoto son demasiado tontas y poco realistas para ser realmente atractivas. Aún así, Halle Berry ofrece una excelente actuación como la “chica Bond”, Jinx, y la película comienza con un estilo espectacular cuando Bond es capturado por Corea del Norte y tiene que salir disparado de un campo de prisioneros.

Como el Guerra de las Galaxias precuelas y muchos otros éxitos de taquilla de Hollywood que se estrenaron casi al mismo tiempo, las películas de Bond de Brosnan a menudo son criticadas por su uso excesivo de efectos primitivos generados por computadora en los primeros días de la tecnología CGI. Afortunadamente, la escena inicial llena de acción de Muere otro día utiliza el buen Bayhem antiguo para crear emociones, no CGI.

VÍDEO DEL DÍA

2 El mundo no es suficiente

Una de las películas de Bond más célebres de la era Brosnan, El mundo no es suficiente fue elogiado por su giro de villano, su tono emocional y su fascinante secuencia previa al título. En una de las escenas iniciales más largas de la historia de la franquicia, Bond evita por poco morir por los explosivos utilizados por un asesino para matar al magnate petrolero británico Sir Robert King en la sede del MI6 en Londres. Ve a la asesina y la persigue a través del río Támesis en una embarcación cargada de artilugios diseñada por Q.

Las historias de Bond son conocidas por su naturaleza de trotamundos, que lleva al público de todo el mundo a lugares exóticos, por lo que fue refrescante ver a 007 en su tierra natal, persiguiendo a los malos hasta lugares emblemáticos de Londres como el Millennium Dome. La secuencia llega a un final explosivo (literalmente) cuando la asesina intenta escapar en un globo aerostático, que luego infla -junto con ella misma- para evitar que la capturen.

1 Ojo dorado

Tradicionalmente, las escenas iniciales de las películas de Bond son un escaparate del impresionante trabajo del equipo de especialistas, como el salto en paracaídas de la Union Jack en El espía que me amó, y no tienen nada que ver con la trama, pero Ojo doradoLa apertura en frío de logra mostrar el trabajo del equipo de especialistas y configurar la trama al mismo tiempo. La primera película Bond de Brosnan (y la más aclamada por la crítica) comienza con 007 en una misión con un compañero agente 00, Alec Trevelyan (006), interpretado por Sean Bean.

Los dos 00 agentes tienen la tarea de irrumpir en una instalación de armas químicas soviética en Arkhangelsk. El primer ritmo de acción es un impresionante salto en bungee en Contra Dam, a menudo incluido en las listas de las mejores acrobacias jamás capturadas en una película. El salto en bungee hace que la película tenga un comienzo emocionante, pero a medida que los agentes 00 se infiltran en las instalaciones, la secuencia toma un giro sorprendentemente emotivo con la supuesta muerte de Trevelyan.

El dolor de Bond por la pérdida de 006 forma la columna vertebral de su arco a lo largo de la película, lo que lleva a la impactante revelación de que Trevelyan no solo sigue vivo; él es el chico malo. Bean hace un gran trabajo al interpretar a Trevelyan como un compañero divertido y simpático en la escena inicial para vender realmente la alfombra cuando su verdadera motivación se revela más adelante en la película.




Source link