El mundo sufrió un golpe colectivo con la noticia del fallecimiento de Sean Connery en Halloween. El ícono cinematográfico de 90 años es nada menos que la realeza de Hollywood, apareciendo en más de 90 películas y programas de televisión a lo largo de siete décadas. Aunque ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película de gánsteres Los IntocablesSin duda, Connery es mejor conocido por su legendario trabajo como James Bond, el suave súper espía creado por Ian Fleming.
Connery interpretó a James Bond siete veces en el transcurso de su serie. El comenzo con Dr. No en 1962 y terminó con Nunca digas nunca de nuevo en 1983. En honor a la memoria de Connery, aquí están las armas más geniales de su arsenal.
10 Walther PPK: Desde Rusia con amor (1963)
La pistola Walther PP es el arma elegida por el Agente 007. En las siete películas de Bond que hizo Connery, utilizó varias iteraciones, actualizaciones, complementos y versiones más nuevas del Walther PP.
Sin embargo, ninguno ha servido como un arma Bond más marcada que el modelo Walther PPK. La pistola aparece ampliamente en toda la serie, a veces suprimida con un silenciador alargado. Otros modelos de calibre del arma de fuego que usa Bond de Connery en la serie incluyen la Walther p38 y la Walther P5. Es el arma favorita y más confiable de Bond.
9 Pistola Webley MK VI: Los diamantes son para siempre (1971)
En una de las raras ocasiones en que Bond se desvía de su fiel Walther PPK, blande una pistola Webley MK IV Piton en Los diamantes son para siempre. Sin embargo, Q no le da el dispositivo armado. Bond recoge el arma de un enemigo que la deja caer al suelo después de un ataque.
La pistola puede disparar una línea de agarre y un gancho a unos 10-15 metros de distancia. El arma también puede disparar rondas de munición real, como se ve cuando Bond devuelve el fuego al impostor de Blofeld.
8 Checa SA.25 Subfusil y Mac-10: Nunca digas nunca jamás (1983)
El avance en la artillería tecnológica es notablemente notable en la última película de Connery como James Bond. En Nunca digas nunca de nuevoBond está atado con una Uzi y una ametralladora mientras se enfrenta a un complot terrorista internacional.
En una desviación drástica de sus pistolas Walther, Bond recupera una metralleta Sa.25 checa de un soldado caído. Sin embargo, la misión resulta ser un ejercicio de entrenamiento en el que no necesita usar el arma. Más tarde, durante la secuencia de Tears of Allah, Bond muestra una Uzi Mac-10 que es el arma de fuego más moderna y avanzada que Connery ha usado como Bond durante su mandato.
7 El maletín de Bond: Desde Rusia con amor (1963)
El arsenal de alta tecnología de Bond comenzó a aumentar en la segunda aventura cinematográfica de Connery, Desde Rusia con amor. Cuando se le da su misión, 007 recibe un maletín equipado con una gran cantidad de artilugios geniales y armas mortales.
Además del Armalite AR-7 .22. rifle de calibre Q personalizado para rondas de calibre .25, el estuche incluye 20 rondas de munición, 50 monedas de oro, un bote de gas lacrimógeno disfrazado de talco que detona cuando el estuche se abre incorrectamente, y una daga arrojadiza con resorte envainada en el exterior del estuche.
6 Escopeta Browning Auto 5: Thunderball (1965)
Una de las armas más poderosas de Bond incluye una escopeta Browning Automatic 5 de calibre 12 que usa en Thunderball, La cuarta vez que Connery interpreta a 007. Desafortunadamente, el arma es en gran parte para mostrar.
Bond blande la escopeta Browning mientras habla con Largo, el villano principal de la película. Mientras los dos se conocen antes de pelear, Bond dispara casualmente la escopeta en la playa con una notable cantidad de patada del arma. Es posible que haya disparado rondas en vivo en la escena.
5 Cigarette Mini-Rocket: You Only Live Twice (1967)
En Solo vives dos veces, Tiger le proporciona a Bond uno de sus artilugios más geniales de todos los tiempos que también funciona como arma de fuego. A 007 se le da un cigarrillo capaz de disparar un pequeño proyectil de un solo disparo, alimentado por un cohete, hasta aproximadamente 100 pies de distancia.
A diferencia de la escopeta Browning, Bond usa el cigarrillo mini-cohete dentro de la guarida del volcán de Blofeld. Bond incapacita a un secuaz involuntario que hace guardia en las puertas de la sala de control, y el impacto directo le permite a Bond avanzar hacia Blofeld.
4 Beretta M1934: Dr. No (1962)
Si bien puede que no sea más llamativo que la mayoría, el arma de fuego original de Bond tiene una importancia adicional. Antes de ser equipado con su exclusivo arsenal de Walther PP, los realizadores de la primera película de Bond rindieron homenaje al creador de la serie Ian Fleming al equipar a 007 con una pistola Beretta M1934 de 9 mm.
La Beretta M1934 es el primer arma de fuego que Bond porta en la serie de películas. Es un guiño afectuoso a Ian Fleming, pero también sirve como un punto de referencia de cuánto ha evolucionado el arsenal de alto poder de Bond a lo largo de las décadas.
3 Pen Gun: Nunca digas nunca jamás (1983)
En la última posición de Connery como James Bond, se le da uno de los artilugios de armas más portátiles, accesibles y mejor disfrazados de todos en forma de Pen Gun.
En Nunca digas nunca de nuevo, Q le otorga la furtiva Pen Gun a Bond en su laboratorio, revelando que la pluma estilográfica tiene un arma de fuego oculta en el interior que puede disparar una sola carga explosiva. Adornado con la bandera británica, Bond usa el Pen Gun para disparar a Fatima Blush antes de que termine la película.
2 Jet Pack: Thunderball (1965)
Aunque un poco torpe para los estándares actuales, el Jet Pack que se le dio a James Bond en Thunderball sigue siendo uno de los mejores artilugios tecnológicos de todos los tiempos de 007.
Q personaliza el Jet Pack Bell Rocket Belt según las especificaciones de Bond, lo que le permite escapar por el aire siempre que sea necesario. Después de matar a Jacques Bouvar en la elaborada secuencia de apertura, Bond usa el Jet Pack para propulsarse hacia el cielo y hacer un atrevido escape. El Jet Pack se recicló en Muere otro día, reforzando el gran artilugio que es para el personaje.
1 Little Nellie: Solo se vive dos veces (1967)
En Solo vives dos veces, Q equipa a Bond con un dispositivo complejo llamado Little Nellie. El Autogiro portátil WA-116 es similar a un mini-helicóptero o un avión teledirigido grande que es lo suficientemente pequeño como para caber en una maleta y es fácil de ensamblar en cualquier parte del mundo.
Además, el aerodeslizador está equipado con lanzacohetes, misiles de búsqueda de calor, ametralladoras y una gran cantidad de armamento de alta potencia. Es la combinación perfecta de un artilugio útil y un arma dañina.