Haaland marca, pero el Klassiker es para el Bayern

Erling Haaland recortó distancias en el minuto 83, pero el Bayern ganó al final el Klassiker este sábado en casa del Borussia Dortmund (2-3) y se fue del campo de su actual gran rival como líder único de la Bundesliga. El duelo de duelos del fútbol alemán resultó equilibrado, pero el campeón de Europa y de Alemania acabó imponiendo su ley y ahora tiene 3 puntos más que el Dortmund.

Llegaban empatados los grandes rivales del fútbol alemán, líder el Bayern por diferencia de goles. El equipo de Lucien Favre salió a jugar con valentía ante un Bayern sólido, que marcaba jerarquía. El Dortmund trataba de robar el balón y salir aprovechando su velocidad, en especial la de un incansable Haaland.

Pero lo cierto es que el Dortmund corría riesgos ante el peligroso Bayern y Lewandowski marcó en el minuto 24 tras un buen cambio de ritmo de Serge Gnabry. Tras consultar con el VAR, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Para el Bayern, un gran contratiempo: Joshua Kimmich se retiró lesionado en el 40’ tras una jugada en que le hizo una entrada a Haaland.

Kimmich se retiró lesionado tras hacerle una entrada a Haaland

En cambio fue el conjunto del Signal Iduna Park el que se avanzó después de una buena jugada coral, con Hummels, Sancho y Guerreiro de protagonistas. El portugués envió un pase atrás que Marco Reus aprovechó para poner el 1-0 en el marcador. Era el 45’. Haaland lo había intentado una y otra vez, con sus internadas, pero el joven astro noruego estuvo bastante solo.

Kimmich se lesionó en una jugada en que le hizo una entrada a Haaland
Kimmich se lesionó en una jugada en que le hizo una entrada a Haaland

El Bayern reaccionó antes del descanso. En el descuento, en concreto en el 49’, David Alaba empató en un lanzamiento de falta. 1-1 y por delante una apasionante segunda parte. Que empezó con el signo del Bayern: marcó Lewandowski en el 48’ a pase de Lucas Hernández. El campeón de Europa y de Alemania imponía su ley.

El Borussia Dortmund dedicó el resto de la segunda parte en busca cuanto menos el empate, pero sin puntería en los últimos metros, aunque tuvo ocasiones. Por el Bayern, Kingsley Coman estrelló un balón en el palo. Para colmo para los de Favre,, Leroy Sané marcó en el 80’ el tercero de los de Hansi Flick, tras un contragolpe que culminó de disparo con la zurda.

Haaland sacó su orgullo y recortó distancias a falta de 7 minutos, tras otro contragolpe, a pase de Guerreiro. A base de coraje el noruego creó varias ocasiones más. Pero al Dortmund le faltó pegada pese a lo equilbrado que resultó este Klassiker. A Lewandowski le anularon un nuevo gol por fuera de juego ya en el descuento.

Ficha técnica

Borussia Dortmund, 2: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney (Bellingham, 70); Sancho (Hazard, 70), Reus, Reyna (Brand, 69); y Haaland.

Bayern, 3: Neuer; Sarr, Boateng (Javi Martínez, 69), Alaba, Hernández; Kimmich (Tolisso, 36), Goretzka; Gnabry, Müller, Coman (Sané, 69); y Lewandowski.

Goles: 1-0 (min 45, Reus), 1-1 (min 45+4, Alaba), 1-2 (min 48. Lewandowski). 1-3 (min 80, Sané), 2-3 (min 83, Haaland)

Árbitro: Manuel Gräfe (Berlín) amonestó a Kimmich, Delaney, Lewandowki, Witsel

Incidencias: partido de séptima jornada de la Bundesliga disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund sin espectadores debido a la pandemia del coronavirus.


Source link